EPICA realizará un concierto por su 20º aniversario en streaming

0
Epica

El grupo lo llevará a cabo en septiembre

La banda de Metal Sinfónico EPICA sigue de celebración por su 20º aniversario con su "Epica Universe". El grupo ha anunciado un concierto especial en streaming para el 3 de septiembre de 2022 y ha compartido un tráiler del evento.

Los neerlandeses indican:

"Aunque nos encantaría ver todas vuestras caras en el público en nuestro espectáculo del 20º aniversario el 3 de septiembre, somos conscientes de que no todos podréis asistir a la fiesta con todo vendido en Tilburg. Por lo tanto, nos complace ofreceros la oportunidad de ser parte de las celebraciones y uniros a nosotros desde el salón de vuestras casas a través de una exclusiva retransmisión en directo con filmación profesional de todo el show que contendrá muchas sorpresas, varios invitados y espectaculares efectos en el escenario.

Además, también seréis testigos del regreso de una banda que ha desaparecido de la faz de la tierra durante 20 años y que por fin volverá para una única actuación en directo como teloneros en esta noche tan especial: SAHARA DUST. No te pierdas su actuación, porque aunque no hayáis oído hablar de ellos, su historia está muy entrelazada con los inicios de EPICA, y seguro que podrás cantar alguna de sus canciones...

Empezando en directo a las 19:30 CEST, los shows permanecerán online durante 72 horas para volver a verlos en tu cuenta en cualquier momento dentro de ese periodo.

Las entradas anticipadas están disponibles hasta el 12 de agosto, y también puedes conseguir paquetes con merchandising exclusivo del concierto aniversario que solo estará disponible con el stream y en el show de Tilburg, ¡así que no te lo pierdas!"

Más información y entradas para el concierto 20º aniversario de EPICA en EpicaStream.com.

Dos décadas de EPICA

EPICA nació tras la salida de Mark Jansen de AFTER FOREVER en 2002. Aunque en un primer momento el grupo fue llamado SAHARA DUST, en 2003 adquirió su nombre definitivo.

Nuclear Blast añade en su nota de prensa:

Tras su ambicioso debut, "The Phantom Agony" (2002), y el sorprendentemente ecléctico segundo trabajo, "Consign To Oblivion" (2005), el camino les llevó a nuevas cotas con su primera obra maestra conceptual, "The Divine Conspiracy" (2007), y su gran avance mundial, "Design Your Universe" (2009). El opus de 2012 "Requiem For The Indifferent", el deslumbrante "The Quantum Enigma" de 2014 y su mejor y más embellecido esfuerzo hasta la fecha, "The Holographic Principle" (2016), cimentaron su reputación no solo como una de las bandas de metal más trabajadoras del sector, sino también como una de las mejores. Y punto.

Con "Omega", la parte final de la trilogía metafísica que iniciaron con "The Quantum Enigma", recuperan el trono sin apenas pestañear, amasando más de tres millones de reproducciones durante la primera semana de lanzamiento del álbum. "Omega" es un álbum de unidad, de amistad, del estrecho vínculo que comparten sus miembros. Un álbum que ha surgido de forma natural como un esfuerzo de grupo. Y no es de extrañar: Mark Jansen, Simone Simons y el teclista Coen Janssen han estado tocando juntos desde la concepción de EPICA en 2002, con el baterista Ariën Van Weesenbeek uniéndose ya en 2007, y el guitarrista principal Isaac Delahaye siguiendo en 2009. En 2012, el bajista Rob Van Der Loo fue la última incorporación a sus filas.

Durante ocho años, tres discos y cientos de conciertos, esta banda ha formado una unidad indestructible. En medio de un mundo convulso, de un cambio cataclísmico en la sociedad, EPICA se las ha arreglado para crear su álbum más espectacular hasta la fecha. Un disco que aúna a la perfección el metal y la orquesta, el coro y los instrumentos orientales en una tormenta perfecta que pone constantemente la piel de gallina. Un disco con suites específicamente escritas para orquesta y coro, con una amplia gama de instrumentos étnicos grabados en todo el mundo por algunos de los mejores músicos nativos que existen.

En resumen: se han superado a sí mismos. Una vez más. Y aún así se las arreglaron para mantener las canciones accesibles y endiabladamente pegadizas. Desde que se formó en 2002, la banda ha acumulado una cantidad increíble de éxitos, "Omega" entró en el top 10 de álbumes en Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza. EPICA ha realizado giras por todo el mundo, actuando en festivales venerables como Wacken Open Air, Hellfest, Heaven & Hell festival, Heavy MTL y Download, al mismo tiempo que ha actuado en países donde muchas bandas de metal no han tocado, como Corea del Sur, Sudáfrica y Venezuela.

En febrero de 2021 la banda neerlandesa puso a la venta "Omega", su último álbum (sobre el que hablamos en esta entrevista con Simone Simons).

Conciertos de APOCALYPTICA, EPICA y WHEEL en 2023

Por último, os recordamos los conciertos de APOCALYPTICA, EPICA y WHEEL el año que viene:

  • 10 de febrero de 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
  • 11 de febrero de 2023 - Murcia (sala Gamma)
  • 12 de febrero de 2023 - Madrid (sala La Riviera)

Entradas a la venta en www.madnesslive.es.

La banda lanzó en octubre de 2019 "Design Your Universe - Gold Edition".

El pasado septiembre EPICA presentó su propia cerveza artesanal, desarrollada por la cervecería belga Kazematten.

Por otra parte, os recordamos cómo fue el concierto en Madrid de EPICA, VUUR y MYRATH.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anterior"Mantle": Dolor y placer en lo nuevo de GAEREA
Artículo siguienteULTIMA GRACE, banda japonesa con Anette Olzon a la voz, lanza su debut

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí