EPICA cumple 20 años y lo festeja con "Epica Universe"

0
Epica

El grupo celebra su 20º aniversario en 2022

La banda neerlandesa EPICA cumple 20 años en 2022 y está preparando diversos eventos para la celebración que durará de enero a diciembre bajo el nombre de "Epica Universe".

Después de anunciar sus planes de reeditar sus tres primeros álbumes -"The Phantom Agony", "Consign To Oblivion" y "The Score 2.0" a través de Nuclear Blast, en CD, vinilo, así como en audiolibros y boxsets de edición limitada a finales de este año-, EPICA ha comenzado el año con el lanzamiento de su propio "universo".

Epicanos en "Epica Universe"

"Realmente sentimos que hay un universo dentro del grupo, un mundo propio, y queremos invitar a nuestra sangre vital a ser ciudadanos - Epicanos, si se quiere", explica la formación. "Piensa en ello como una secuela de los anteriores clubes de fans de EPICA, como 'The Fantom Agony' y 'The French Crusade', pero actualizado para la era moderna; es más una comunidad de fans que un club. Epica Universe ofrecerá a los epicanos una visión de nuestras vidas, tanto personales como profesionales, a través de fotos exclusivas entre bastidores, podcasts, encuestas, vlogs, encuentros en directo y mucho más. Incluso hay un nivel (superlimitado) que incluye videollamadas individuales con un miembro de la banda cada mes".

Los fans pueden unirse al Epica Universe en www.epicauniverse.com.

Concierto 20º aniversario

Además, el grupo realizará un concierto 20º aniversario el 3 de septiembre de 2022 en el mismo lugar en el que EPICA tocó su primer show abriendo para ANATHEMA: en el 013 en Tilburg, Holanda.

Dos décadas de EPICA

EPICA nació tras la salida de Mark Jansen de AFTER FOREVER en 2002. Aunque en un primer momento el grupo fue llamado SAHARA DUST, en 2003 adquirió su nombre definitivo.

Nuclear Blast añade en su nota de prensa:

Tras su ambicioso debut, "The Phantom Agony" (2002), y el sorprendentemente ecléctico segundo trabajo, "Consign To Oblivion" (2005), el camino les llevó a nuevas cotas con su primera obra maestra conceptual, "The Divine Conspiracy" (2007), y su gran avance mundial, "Design Your Universe" (2009). El opus de 2012 "Requiem For The Indifferent", el deslumbrante "The Quantum Enigma" de 2014 y su mejor y más embellecido esfuerzo hasta la fecha, "The Holographic Principle" (2016), cimentaron su reputación no solo como una de las bandas de metal más trabajadoras del sector, sino también como una de las mejores. Y punto.

Con "Omega", la parte final de la trilogía metafísica que iniciaron con "The Quantum Enigma", recuperan el trono sin apenas pestañear, amasando más de tres millones de reproducciones durante la primera semana de lanzamiento del álbum. "Omega" es un álbum de unidad, de amistad, del estrecho vínculo que comparten sus miembros. Un álbum que ha surgido de forma natural como un esfuerzo de grupo. Y no es de extrañar: Mark Jansen, Simone Simons y el teclista Coen Janssen han estado tocando juntos desde la concepción de EPICA en 2002, con el baterista Ariën Van Weesenbeek uniéndose ya en 2007, y el guitarrista principal Isaac Delahaye siguiendo en 2009. En 2012, el bajista Rob Van Der Loo fue la última incorporación a sus filas.

Durante ocho años, tres discos y cientos de conciertos, esta banda ha formado una unidad indestructible. En medio de un mundo convulso, de un cambio cataclísmico en la sociedad, EPICA se las ha arreglado para crear su álbum más espectacular hasta la fecha. Un disco que aúna a la perfección el metal y la orquesta, el coro y los instrumentos orientales en una tormenta perfecta que pone constantemente la piel de gallina. Un disco con suites específicamente escritas para orquesta y coro, con una amplia gama de instrumentos étnicos grabados en todo el mundo por algunos de los mejores músicos nativos que existen.

En resumen: se han superado a sí mismos. Una vez más. Y aún así se las arreglaron para mantener las canciones accesibles y endiabladamente pegadizas. Desde que se formó en 2002, la banda ha acumulado una cantidad increíble de éxitos, "Omega" entró en el top 10 de álbumes en Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza. EPICA ha realizado giras por todo el mundo, actuando en festivales venerables como Wacken Open Air, Hellfest, Heaven & Hell festival, Heavy MTL y Download, al mismo tiempo que ha actuado en países donde muchas bandas de metal no han tocado, como Corea del Sur, Sudáfrica y Venezuela.

En febrero de 2021 la banda neerlandesa puso a la venta "Omega", su último álbum (sobre el que hablamos en esta entrevista con Simone Simons).

Epica Omega

Conciertos de APOCALYPTICA, EPICA y WHEEL en 2023

Por último, os recordamos los conciertos de APOCALYPTICA, EPICA y WHEEL el año que viene:

  • 10 de febrero de 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
  • 11 de febrero de 2023 - Murcia (sala Gamma)
  • 12 de febrero de 2023 - Madrid (sala La Riviera)

Entradas a la venta en www.madnesslive.es.

La banda lanzó en octubre de 2019 "Design Your Universe - Gold Edition".

El pasado septiembre EPICA presentó su propia cerveza artesanal, desarrollada por la cervecería belga Kazematten.

Por otra parte, os recordamos cómo fue el concierto en Madrid de EPICA, VUUR y MYRATH.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorBULLET FOR MY VALENTINE pospone sus conciertos de Barcelona y Madrid
Artículo siguienteROTTING CHRIST: Conciertos en Valencia, Vitoria y Zaragoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí