Erik Grönwall desvela que padece leucemia

0
Erik Gronwall leucemia

Erik Grönwall: "Estoy en la tercera semana de mi tratamiento contra la leucemia linfocítica aguda"

El cantante Erik Grönwall ha anunciado que padece leucemia. El músico salió de H.E.A.T en octubre del año pasado y fue sustituido por Kenny Leckremo.

[Actualizado: A finales de septiembre Erick Gröwnwall confirma que está libre de cáncer]

El artista, de 33 años, ha publicado este mensaje en sus redes sociales sobre su lucha contra la leucemia:

"Verificado. Es hora de dejar que esto salga a la luz. Intentaré hacer una larga historia lo más corta posible.
⠀⠀
Actualmente estoy pasando el día número 22 en un hospital de Suecia. Hace aproximadamente un mes estaba lleno de energía, capaz de hacer todo lo que hago normalmente, como siempre.
⠀⠀
Pero luego apareció de la nada. Empecé a sentirme exhausto, no tenía energía para realizar las tareas más simples y era como si hubiera corrido un maratón cuando estaba literalmente paseando a mi perro durante cinco minutos. Algo no estaba bien. Así que me hice algunos análisis de sangre y... avance rápido... ahora es la tercera semana de mi tratamiento contra la leucemia linfocítica aguda (LLA). ⠀⠀
⠀⠀
En términos médicos, esto significa que mi médula ósea genera células sanguíneas inmaduras, en lugar de células maduras.
⠀⠀
Ahora. Primero y ante todo. Me siento extremadamente privilegiado y agradecido de vivir en una época en la que una enfermedad como esta es curable. Se ha avanzado mucho en este campo. Mi cuerpo está reaccionando bien al tratamiento, pero es un tratamiento largo y va a ser el desafío más difícil de mi vida hasta ahora, para mí y mi familia. Mental y físicamente. ⠀⠀
⠀⠀
He pensado mucho en cómo abordar esto, tanto en público como en privado, y he decidido ser completamente transparente al respecto. Durante el tratamiento habrá días buenos y malos, pero creo que es importante que podamos hablar, compartir y mostrar nuestros lados débiles y malos también. Después de todo, la vida no siempre es un mundo de redes sociales lleno de filtros y esponjoso. Ningún filtro de Instagram puede embellecer esto.
⠀⠀
No siempre podemos elegir lo que nos sucede, la vida es una lotería, pero podemos elegir cómo reaccionamos. Bueno... al menos hacer nuestro mejor esfuerzo para elegir cómo. No prometo actualizaciones frecuentes, pero cuando lo haga, verás un lado nuevo de mí si te quedas aquí. Asumo un lado más transparente.
⠀⠀
Si deseáis brindar apoyo, solo concentraos en el empoderamiento de la SALUD. No creo en la lucha contra el fuego con fuego, usemos agua en su lugar. Vamos a entenderlo y curarlo.
⠀⠀
Nota final. Lo estoy haciendo bien dadas las circunstancias y estoy listo para enfrentarme este desafío lo mejor que pueda. Como podéis ver en la imagen, he decidido raparme el pelo para controlar lo que puedo".

Os recordamos algunas de las canciones de Erik con H.E.A.T:

Más información sobre Erik Grönwall en su Facebook.

Artículo anteriorIRON MAIDEN pospone el concierto de Barcelona a julio de 2022
Artículo siguienteDEBAUCHERY: Vídeo de "Blutgott"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí