ESKIMO CALLBOY cambia su nombre a ELECTRIC CALLBOY para no herir sensibilidades

0
Electric Callboy
Eskimo Callboy es ahora Electric Callboy

La banda está eliminando también canciones de su catálogo

La banda alemana de Electrocore ESKIMO CALLBOY ha informado de que ha cambiado su nombre a ELECTRIC CALLBOY. El grupo, conocido por su humor socarrón, confirmó el pasado diciembre que estaba eliminando algunas de sus canciones más antiguas debido a que el contenido lírico ofensivo del pasado se ha vuelto cada vez más problemático en la actualidad.

El grupo comentaba:

"...Gracias también por las voces críticas sobre nuestras antiguas letras. Internet no olvida. Ni siquiera las letras que no escribiríamos hoy. No podemos vivir sin la diversión y la ironía, pero por supuesto hay límites para ello. Pedimos disculpas a todos los que hemos discriminado o herido con nuestras letras.

Nunca fue nuestra intención. Por eso ya estamos en pleno proceso de retirar estas canciones de la red. Somos una banda tolerante y de mente abierta y estamos en contra de cualquier forma de racismo y exclusión. Nuestra música debería ser tan divertida para todos vosotros como lo es para nosotros. Pero, por supuesto, podéis seguir pensando que apestamos".

El término skimo (esquimal) ha llegado a considerarse un nombre despectivo para el pueblo inuit, dado su origen colonial. Junto con el anuncio del cambio de nombre, ELECTRIC CALLBOY ha anunciado la campaña benéfica que el batería David-Karl Friedrich ha creado para ayudar al pueblo de Ucrania, que lleva más de 56.000 euros reacaudados a través de GoFundMe. Con esos fondos ha estado proporcionando suministros a las personas necesitadas en la frontera de Ucrania y ayudando a albergar y refugiar temporalmente a los ucranianos desplazados por la guerra.

El nuevo nombre, ELECTRIC CALLBOY

El grupo comenta sobre su recién estrenada nomenclatura:

"Hola amigos,

¡hoy tenemos grandes noticias para vosotros!

Algunos de vosotros que habéis visto nuestros últimos vídeos ya os lo esperabais, ¡pero hoy es el día en que cambiamos de nombre!

¡A partir de ahora somos ELECTRIC CALLBOY!

En realidad, hemos grabado algunos vídeos más con mucha más información... pero con la violencia sin sentido que está sufriendo la gente de Ucrania en este momento, no parece bien alargar ese tema más. Aun así, no queremos esperar más con nuestro cambio de nombre con los conocimientos que hemos adquirido durante nuestro viaje.

¡Así que aquí vamos!

Esperamos que os guste nuestro nuevo nombre tanto como a nosotros.

¡Pero ahora, necesitamos vuestra atención para presentaros 2 organizaciones benéficas, que son realmente importantes para nosotros!

Así que, por favor, echad un vistazo a este nuevo vídeo y ¡utilicemos nuestra energía para la paz y la solidaridad!

¡Manteneos a salvo, os queremos!"

Más sobre el grupo en su nuevo Facebook.

Artículo anteriorSCHANDMAUL anuncia "Knüppel Aus Dem Sack" y estrena su vídeo
Artículo siguienteARISE editará "EON" en abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí