Crítica de ESOGENESI - "Esogenesi"

0
esogenesi - esogenesi

Oscuridad, pesadez y sonido gordo y denso es lo que nos traen los italianos ESOGENESI en su debut. De la mano del sello indio Transcending Obscurity, que, paso a paso y gracias a un roster casi impecable, se ha convertido en una de las escuderías más prestigiosas en lo que se refiere a Metal Extremo, el quinteto milanés busca un hueco en una escena, la del Doom Death más arrastrado y cavernario, que vive un momento de muy buena salud.

Precisamente esa saturación dentro del estilo hace que ESOGENESI no destaquen demasiado sobre la media, y más cumpliendo a rajatabla cada norma de un género que ya de por sí deja poco espacio para experimentar. Cuatro canciones largas más un interludio instrumental, voces guturales salidas del pozo más profundo del infierno, riffs sencillísimos y tempos que a menudo dejan a la banda en la misma frontera del Funeral Doom. Suman a la fórmula algún acelerón ocasional para que el resultado no sea tan monótono (el final de "Abominio" es de lo mejor del disco), pero en general los ingredientes no cambian. No conceden demasiado espacio a la melodía, y su mayor virtud consiste en sonar crudos y auténticos. Exceptuando las guitarras acústicas del principio de Esilio Nell’Extramondo e Incarnazione Della Conoscenza no hay apenas sutilezas. A veces recuerdan a los franceses ATARAXIE, pero con mejor sonido y algo menos de inspiración.

ESOGENESI factura en su debut homónimo un álbum correcto de Doom/Death

Técnicamente es un buen disco. Dentro de su sencillez, se nota que hay trabajo detrás. Destaca la base rítmica que, tanto por sonido como por ejecución, es el auténtico esqueleto de ESOGENESI. Sobre ellas se acomodan unas guitarras que suenan realmente bien, con una distorsión cruda, pero agradable. Su vocalista Jacopo Marinelli es correcto, aunque peca de cierta monotonía en un género que quizá demanda de unos registros algo más expresivos.

"Esogenesi" es un disco recomendable para ávidos del estilo, a los que puede aportar la relativa rareza de tener todas sus letras en italiano. Para el resto, iniciados en el Doom/Death Metal o no, hay alternativas muchos más interesantes en el lado más desnudo y frío del estilo, como los catalanes ONIROPHAGUS o los alemanes OPHIS.


Discográfica: Transcending Obscurity Records

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí