ESSENCE - Last Night Of Solace

0

“Last Night Of Solace” supone el segundo lanzamiento discográfico de los daneses ESSENCE, y se enmarca en la ya un poco sobreexplotada nueva ola de Thrash Metal que asola el mundo metálico. Sin haber escuchado su anterior referencia, "Lost In Violence", podemos definir a ESSENCE como Thrash de corte germano con elementos más modernos y algunos detalles de cierto virtuosismo que aportan variedad, lo que es muy bienvenido.

Abrimos fuego, tras una intro no muy destacable, con “Final Eclipse”, tema enérgico y de riff principal interesante, que desemboca en un estribillo más pausado pero igualmente contundente y con un solo de guitarra más propio del Heavy Metal tradicional que del estilo que practica la banda. “Arachnida” tiene un cierto aire a ANNIHILATOR  que personalmente me encanta, con toques técnicos aquí y allá que adornan sin molestar al oyente poco amante de frivolidades, mientras que “For The Falllen” suena descaradamente a los KREATOR más melódicos, con un estribillo que firmaría el mismo Petrozza; muy buena. “Children Of Rwanda” sigue recordando a KREATOR, más esta vez en las líneas vocales y la forma de cantar de Lasse Skov que en lo instrumental, mientras que “Gemstones” se orienta a la vertiente clásica del género, es más directa y con menos florituras, pero no por ello baja el listón. Realmente ninguno de los temas hasta llegar al cierre con el bonus “Fractured Dimenssion” lo hace, el nivel se mantiene, si bien ya no encuentro temas que me llamen la atención especialmente.

 

Por sacar algo de punta al lado negativo de “Last Night Of Solace” mencionar que aunque las voces son totalmente apropiadas y competentes, quizá se llegan a hacer algo monótonas, pero es un detalle menor que siendo justos no afecta a la valoración del trabajo en su conjunto.

En resumen, notable aporte de ESSENCE a la escena thrasher actual, buen nivel general y varios temas destacables. ¿Será suficiente para destacar en el inmenso océano de grupos que se apuntan hoy día a este estilo? Sólo el tiempo y los fans pueden decirlo, pero la cosa está difícil. Suerte.

 

R. Caspárez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí