ETERNITY'S END comparte "Deathrider"

0
Portada de Eternitys End Embers of War

Una secta de moteros no muertos protagoniza la canción "Deathrider"

ETERNITY'S END, la banda de Power Metal de Christian Muenzner (OBSCURA, PARADOX, ALKALOID), ha estrenado otro tema del álbum "Embers Of War". El nuevo single es "Deathrider".

A propósito del estreno de "Deathrider", Christian Muenzner dice sobre el corte:

"'Deathrider' es un himno de Heavy Metal directo y una de las canciones más directas del nuevo álbum. Fue la primera canción compuesta para 'Embers Of War', y como muchas de las canciones del álbum, cuenta una historia de fantasía al estilo de los cómics y videojuegos. Trata de una secta de moteros no muertos que resucita cada noche de aniversario de su legendaria carrera de la muerte para volver a competir en la misma carrera".

Detalles de "Embers Of War"

Prosthetic Records lanzará "Embers Of War" el 26 de noviembre. El trabajo fue compuesto entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 y grabado entre octubre de 2020 y mayo de 2021. El álbum ha sido producido por Christian Muenzner y Hannes Grossmann y mezclado y masterizado por Hannes Grossmann en los estudios Mordor Sound. Los coros fueron realizados por Piet Sielck y Jan Sören Eckert de la banda alemana IRON SAVIOR.

La banda comenta:

"Firmar con Prosthetic Records supone el comienzo de un nuevo capítulo para el grupo. Hay muchas bandas en el sello de las que somos fans o amigos, y ocurre justo en el momento en que ETERNITY'S END pasa de ser un proyecto online a una banda real que también tocará en directo y saldrá de gira. Ahora que parece haber un renacimiento del Heavy Metal clásico y del Power Metal, especialmente en los Estados Unidos, sentimos que Prosthetic es el sello perfecto para trabajar con nosotros, ¡estamos deseando esta colaboración!"

Canciones de "Embers Of War":

1. Dreadnought (The Voyage of the Damned)
2. Bane of the Blacksword
3. Hounds of Tindalos
4. Call of the Valkyries
5. Arcturus Prime
6. Shaded Heart
7. Deathrider
8. Embers of War

Sobre "Arcturus Prime", la banda añade:

"Elegimos Arcturus Prime para ser el primer single del disco porque creemos que resume todo lo que somos como banda, que es un enfoque totalmente exagerado de la música con una cantidad exagerada de armonías de guitarra gemelas hipertécnicas y riffs agresivos, intercambios de solos combinados con voces muy agudas, una batería intensa e incluso un shredding a la velocidad de la luz en el bajo. La letra de esta canción cuenta una historia de ciencia ficción basada en un futuro muy lejano en el que una hegemonía de planetas de toda la galaxia forma una entidad gubernamental y está conectada a través de redes de teletransporte, que están controladas por una inteligencia artificial que se ha desarrollado a lo largo de los siglos hasta convertirse en una entidad parecida a un dios con poderes mucho más allá de la comprensión y el control humanos.

La portada del álbum fue pintada a mano en acrílico por Dimitar Nikolov. Representa una escena del tema principal. La idea es plasmar esa mezcla de estética de espada y brujería con elementos de ciencia ficción como también tenemos en las letras".

Sobre ETERNITY'S END

Creada en 2014 por el guitarrista y compositor Christian Muenzner, la banda ha pasado por una serie de cambios de formación en su camino hacia el perfeccionamiento de su sonido, así como la evolución hacia una banda que logísticamente sería capaz de hacer una gira. Hasta la fecha, el grupo ha lanzado dos álbumes de estudio aclamados por la crítica, uno de los cuales fue financiado a través de crowdfunding.

Con una formación renovada, la banda se puso a trabajar en lo que sería "Embers Of War". El álbum presenta solos de guitarra gemelos que recuerdan a RACER X y CACOPHONY, y estribillos bombásticos en la línea de IRON SAVIOR y BLIND GUARDIAN. Combinado con una teatralidad y una capacidad de contar historias que harían que King Diamond se sintiera orgulloso, los resultados son fantásticos.

ETERNITY'S END está formado por:

Iuri Sanson – Voz
Christian Muenzner – Guitarra, teclado
Justin Hombach – Guitarra
Linus Klausenitzer – Bajo
Hannes Grossmann – Batería

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorMarco Mendoza realizará conciertos en España este octubre
Artículo siguienteAMENRA: Cambio de sala para su concierto acústico en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí