EVANESCENCE cierra su gira europea por todo lo alto en Madrid

0
Concierto de Evanescence en Madrid
Concierto de Evanescence en Madrid

Crónica del concierto de EVANESCENCE y TIGRESS en Madrid (14 de diciembre de 2022, Palacio Vistalegre)

El pasado miércoles 14 de diciembre teníamos una cita ineludible. Al fin EVANESCENCE pisaría la capital después de tanta espera. Nada más y nada menos que una década desde su última visita. Ni la lluvia torrencial, las inundaciones o el colapso del transporte podrían impedirnos ver a los estadounidenses. Sin duda la tercera sería la vencida.

Una vez superada la odisea que supuso estar en el Palacio Vistalegre a la hora prevista con la que estaba cayendo, pudimos ver cómo ni la lluvia, ni el frío, pudo parar a los cientos de fans que hacían cola desde última hora de la mañana para estar en esas primeras filas tan codiciadas. Un mar de personas empapadas se agolpaban para entrar al recinto que abrió con el suficiente tiempo para que la acomodación sucediera sin percances.

El zarpazo de TIGRESS

Concierto de Tigress en Madrid
Concierto de Tigress en Madrid

Los encargados de abrir boca y caldear el ambiente serían los británicos TIGRESS. Una banda procedente de Chelmsford, Inglaterra. Un Rock Alternativo, con alguna pizca de Grunge y con muchos tintes de Pop. Podrían recordar a una adolescente Avril Lavigne, tanto en estética con esas faldas de cuadros y esas dos coletas altas como en sonido.

Actuación de Tigress en Madrid

Aunque no podemos evitar pensar que ha sido una pena que en ningún momento estuviera prevista la compañía de WITHIN TEMPTATION en esta visita a España con ese World's Collide que sí se ha podido ver por Europa. Eso sí que habría sido todo un remember para aquellos que vivimos nuestra tierna adolescencia en los 2000.

Concierto de Tigress en Madrid

Incluso sin poder tener el placer de ver ese combo maravilloso podemos afirmar que la elección de llevar a TIGRESS para esas últimas fechas de la gira ha sido un acierto.

Concierto de Tigress

El público entró en calentamiento al instante y es que en el fondo el sonido de TIGRESS pega a las mil maravillas con EVANESCENCE y en cuestión de minutos el público estaba dando saltos junto a la banda. Aunque a priori sea un tanto juvenil para el público presente, estoy segura de que muchos de los asistentes tomarán nota de la banda y pasarán a formar parte de su lista de reproducción en multitud de ocasiones.

Tigress en Madrid

TIGRESS presentó un directo en el que sonaron cortes de su único LP, "Pura Vida", como "Choke", "Disconect" y "Feel It". Junto con temas procedentes de los tres sencillos que tienen en el mercado como "Headaches" y "Power Lines" de "Like it is" o "Alive" de "Human" y "Bring Me Down" de "Who Cares". Un repaso bastante completo a su carrera bien seleccionado contando con el tiempo del que disponían.

Tigress en directo

Al hablar de TIGRESS podemos hablar de calidad vocal, garra, energía y una banda que claramente puso todo lo que tenía sobre el escenario para dejarle el terreno a EVANESCENCE bien trabajado.

Tigress en concierto

EVANESCENCE: la espera terminó

Amy Lee

A las 21:00, con puntualidad inglesa, sonaba la intro de "Broken Pieces Shine". Y el público histérico rugía como hace tiempo no había oído, estaba claro que hace tiempo que se esperaba a EVANESCENCE en estas tierras y el respetable estaba deseoso de recibir lo que tanto habían esperado por presenciar.

Amy Lee en Madrid Actuación de Evanescence en Madrid

Con una iluminación de ambiente y una pantalla triangular como protagonista en la que una cuenta atrás en rojo presidía la escena, comienza el show. Amy encima de un podio tras la batería a contraluz por la protección comienza a entonar la primera estrofa del tema, para posteriormente bajar y proceder a darle fuerza, mucho más cerca de su público. Un público que estaba a exaltado, claramente conocedor de los nuevos trabajos de la banda.

Concierto de Evanescence en Madrid

"Made Of Stone" sería el siguiente tema elegido, procente del álbum de 2011, "Evanescence". Podíamos ver una Amy comiéndose el escenario, que no paraba de moverse, arriesgando y demostrando que es un auténtico animal escénico.

Actuación de Evanescence

A golpe de batería comienza "Take Cover", también procedente de su disco más reciente "The Bitter Truth", sin que parase la exaltación en las primeras filas. Tanto que entre tema y tema coreaban el nombre de Amy e incluso comenzaron a felicitarla por su cumpleaños. Acontecido el día anterior.

Evanescence en directo

La cantante aprovechó para intentar dirigirse a su público en español todo lo que pudo, agradeciendo a los presentes, diciendo lo emocionados que estaban por estar al fin en España después de tanta demora debido a la situación que todos conocemos.

Evanescence en directo en Madrid

Nos expresó lo especial que era cerrar la gira en España y más tras su cumpleaños. Todo un regalo, sobre todo para nosotros que somos los que tanto hemos esperado para verlos.

Concierto de Evanescence en Madrid

Fue el momento de que si alguien faltaba por darlo todo, lo hiciera. Era el momento de volver a 2003 con "Fallen" a golpe de "Going Under". Todo el Palacio Vistalegre acompañó a la banda en este hit de la historia de la banda y consiguió poner los pelos de punta más de uno.

Amy Lee al piano

Aparece un piano en escena y es la hora de "Wasted On You", el primer tema que oímos de este nuevo disco que llegó nuestros oídos en 2020.

Evanescence en directo

"Lacrymosa", una de las joyas de la banda, procedente del disco "The Open Door", un homenaje a la música clásica en el más puro estilo de EVANESCENCE . Era difícil hacer más oscuro algo como un réquiem. Pero Lee es capaz de eso y de hechizarnos a todos con este temazo. Si Mozart levantara la cabeza estoy segura de que haría un poquito de headbanding.

Concierto de Evanescence en Madrid

Era el turno de un medley formado por "Lose Control", "Part Of Me" y "Never Go Back". Una perfecta sinergia de tres álbumes bastante diferentes, pero que aún así casa todo a las mil maravillas.

"Far From Heaven" llego para convertirse en uno de los momentos íntimos de la noche, el triángulo que formaba el escenario y las luces, Amy con su voz casi desnuda, acompañada de sus dedos y un pequeño colchón, que poco a poco va creciendo cada vez más. Un momento imponente e intimista que hizo las delicias de los asistentes.

Show de Evanescence en Madrid

Después sonó "Your Star", ese tema que lo tiene todo, la intimidad del piano, Amy arriesgándose en saltos vocales enormes y delicados, y una banda con garra al servicio de la vocalista en todo momento.

Concierto de Evanescence

"End of The Dream" y "Better Without You" serían los siguientes cortes de la noche y aunque pudimos ver a un público entregado y disfrutón cada vez eran más las manos que se levantaban con un teléfono en la mano desde que el piano apareció en escena. Cosa que sería ya impresionante al sonar "Call Me When You're Sober": no había casi nadie que no estuviera grabando. Y sinceramente resulta algo triste que en vez de disfrutar el momentazo los asistentes estén más preocupados de grabar todo lo que allí acontece.

Amy Lee al piano en Madrid
Amy Lee al piano en Madrid

Demoledora y nostálgica sonó "Imaginary" con una Amy dejándose la piel encima del escenario, una energía que no decaía a medida que avanzaba la noche.

Tras alentarnos a usar nuestra voz siempre y no dejar que nadie hable por nosotros comenzaba a sonar "Use You Voice" con una proyección repleta de imágenes de Ucrania y reivindicación. Con el puño bien alto Amy alzó su voz y la pista se llenó de brazos arriba, dispuestos a alzar la voz junto. La cantante.

"Blind Belief" sería el último tema de la noche del nuevo disco de los de Arkansas. Y en el aire comenzaba a oler a nostalgia… era el momento, el momento de los pelos como escarpias y las lágrimas en los ojos. EVANESCENCE interpretó "My Inmortal" con la voz de Amy inundando todo el recinto y llegando directo al corazón de todos los asistentes. Un mar de luces se elevó para acompañarla en su lamento. Si a alguien aún no le había compensado asistir a este bolazo, aquí recibió su pago. Un tema capaz de destruir cualquier coraza y en directo, solo se puede describir como un disparo directo al corazón. Amy siempre ha sido una maestra de la emoción, pero aquí demostró romper las varas de medidas.

La noche terminaba con el hit en mayúsculas de la banda, "Bring Me To Life", premiada con un Grammy a la mejor interpretación de Hard Rock, banda sonora de "Daredevil"… en fin, sin duda uno de los temazos de cabecera de la adolescencia de más de uno de los presentes. Que al fin, después de tanto tiempo pudimos disfrutar. Para cerrar la noche a golpe de confeti y un público deseoso de más.

Evanescence saluda al público madrileño
Evanescence saluda al público madrileño

Amy ondeó la bandera de España, para proceder con el saludo clásico de toda la banda.

Esta servidora al fin ha podido quitarse la espina de ver a esta pedazo de banda y tan solo espera que no tarden tantos años en volver a pisar tierra española. Sin duda nos quedamos con ganas de más EVANESCENCE.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorVIRGIN STEELE llevará su Heavy Metal épico a Leyendas del Rock 2023
Artículo siguienteOUIJA: Escucha el disco "Fathomless Hysteros" al completo
Técnico Superior en Fotografía Artística, estudiante de cine, TV y espectáculos. Apasionada del Arte y la música. Estudiante eterna de música en el conservatorio desde los 9 años. Metalera en esencia, con debilidad por el metal sinfónico y todo aquello que tenga tintes oscuros. Ecléctica de naturaleza, amante del terror, la fantasía y la ciencia ficción en todas sus formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí