EVIL INVADERS - Pulses Of Pleasure

0

Speed Metal de la vieja escuela. Sin más adjetivos. Los nueve cortes que componen este primer larga duración de los belgas EVIL INVADERS, "Pulses Of Pleasure", ni levantan el pie del acelerador ni se alejan de la ortodoxia del estilo. ¿Qué otra cosa podría esperarse de una banda que se llama como un disco de RAZOR, uno de los referentes del estilo?

Dentro del disco encontrarás tema cercanos a los ANTHRAX más desbocados de los 80 -como el tema que da título al disco, “Pulses Of Pleasure”, o “Venom”. También te toparás con momentos más cercanos al Heavy Metal más clásico de unos IRON MAIDEN. En este sentido los máximos exponentes son un “Shot To Paradise” cuyo riff inicial te llevará al “Back In The Village” de la banda de Steve Harris y la brillante y épica “Master Of Illusion”.

Aunque temas como este “Master Of Illusion”, la inicial “Fast, Loud And Rude” o “Stairway To Insantity” consiguen quedarse en tu cabeza, el resto del disco peca de cierta falta de gancho. Hay que reconocer que canciones como “Siren” o “Eclipse Of The Mind” te harán golpear tu cabeza al ritmo de sus riffs, agitar tus puños al aire y animarte a un mosh pit pero también se olvidan casi al instante de dar paso al siguiente tema.

EVIL INVADERS demuestran en “Pulses Of Pleasure” un dominio técnico y teórico de los principios del Speed Metal en toda su amplitud. Se trata de un disco prometedor y contundente pero la banda necesita afilar sus composiciones para llegar al sobresaliente y destacar entre el resto de bandas que aspiran a revivir la llama del metal de la “Vieja Escuela del Metal”.

No basta con alardear de riffs: les hace falta escribir y componer canciones que te cautiven. Si no, lamentablemente, se quedarán pronto olvidados en el pozo de la nostalgia. Esperemos que corrijan pronto este aspecto porque así pueden llegar a darnos grandes momentos de alegría.

 

Sir Brave Robin

Artículo anteriorKRISIUN: Portada de “Forged In Fury”, su nuevo álbum
Artículo siguienteGUS G lanzará “Brand New Revolution” en julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí