EVIL INVADERS anuncia "Shattering Reflection", su tercer disco

0
Evil Invaders

Los belgas quieren agarrar a los fans por el cuello con "Shattering Reflection"

La banda belga de Thrash - Speed Metal EVIL INVADERS anuncia la salida de su tercer álbum, "Shattering Reflection", con Napalm Records el 1 de abril de 2022.

"Han pasado casi cinco años desde el último lanzamiento de la banda, pero puedes estar seguro de que la espera ha merecido la pena", dice el sello. "EVIL INVADERS ofrece una nueva colección de temas dinámicos, de inspiración clásica pero innegablemente frescos, centrados en coros fuertes, letras apasionantes e incluso toques progresivos que agarrarán a todos los fans del Heavy Metal extremo por la garganta y los tendrán gritando por más. Destacando entre sus contemporáneos modernos, EVIL INVADERS no está aquí para mirar hacia atrás - prácticamente rezuma precisión extrema y Thrash/Speed metal por sus propios poros, entregando una auténtica amalgama de canciones frescas que aceleran el género hacia el futuro".

Vídeo de "In Deepest Black"

"In Deepest Black" es el primer single. Joe (vocalista y guitarrista) dice sobre el tema: "'In Deepest Black' es definitivamente una de las mejores canciones que hemos compuesto hasta ahora. A pesar de que es algo completamente diferente a lo que hemos hecho en el pasado, es muy natural tocar esta canción. Siempre he querido lanzar una especie de 'balada heavy de EVIL INVADERS' y creo que por fin lo hemos conseguido con esta".

Canciones de "Shattering Reflection"

Los diez temas del álbum son:

1. Hissing In Crescendo
2. Die For Me
3. In Deepest Black
4. Sledgehammer Justice
5. Forgotten Memories
6. Realm of Shadows
7. Eternal Darkness
8. My World
9. Aeon
10. The Circle

Shattering Reflection: Disco de Evil Invaders
Vinilo de Shattering Reflection

Según la nota de prensa de Napalm:

"Shattering Reflection" de EVIL INVADERS promete ser un cambio de juego para el cuarteto belga, ya que la banda ha encontrado su propia fórmula - girando el Heavy Metal en otra dirección extrema. El álbum arranca con el acelerado tema "Hissing in Crescendo", seguido del épico himno "Die For Me", destinado a convertirse en un clásico de EVIL INVADERS. Un lado más tranquilo se explora en temas como el opus de medio tiempo "Forgotten Memories", creando una densa y pesada pared de sonido con voces y letras igualmente punzantes subrayadas por el virtuosismo de los solos de guitarra. Esta emocionante epopeya está en línea con "In Deepest Black", mostrando aún más cómo la banda ha logrado elaborar un himno de Heavy Metal clásico puro con líneas de guitarra melódicas y estribillos pegadizos, arrastrándose implacablemente en la cabeza del oyente. También demuestra que el vocalista Joe ha madurado sin duda, ya que su voz entra en una nueva dimensión en todas las facetas.

Por el contrario, "Sledgehammer Justice" es un furioso estallido de Thrash/Speed metal clásico en el que el cuarteto belga va a toda máquina con ritmos martilleantes y la locura de los solos de guitarra. Otro punto culminante del álbum es el oscuro opus "The Circle", que crea una atmósfera espeluznante con tambores machacantes y excelentes líneas de guitarra. A los fans de King Diamond les encantará este tema. A lo largo de todo el álbum, la banda consigue mantener el equilibrio entre el Heavy Metal extremo rápido, con temas afilados y dignos de mosh, y los himnos melódicos, intensos y orientados a los coros de medio tiempo.

"Shattering Reflection" es un monstruoso disco que demuestra indiscutiblemente que, dentro de una nueva generación de bandas de Metal, EVIL INVADERS se ha desarrollado y madurado disco tras disco, al igual que las bandas de Metal clásicas de antaño. Los fans clamarán al instante por escuchar "Shattering Reflection" al completo, ¡y por ver estos siniestros temas interpretados en directo en el escenario!

Joe añade sobre "Shattering Reflection":

"Estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido en 'Shattering Reflection'. Hemos creado un álbum muy versátil y sorprendente. Como hacía tanto tiempo que no sacábamos nada nuevo, teníamos mucho material de demos para elegir y creo que eso es lo que ha hecho que este disco sea tan interesante. Tuvimos tiempo para experimentar con la composición, los arreglos y las líneas vocales. Además, la colaboración con Francesco Paoli como productor fue realmente genial. Conseguimos dar a las canciones un ambiente único.

Parece que estamos en el comienzo de un nuevo capítulo para la banda y estoy emocionado por escuchar las reacciones de la gente ante el nuevo material. Ha sido un proceso largo y pesado, ¡pero ha merecido totalmente la pena!"

Conciertos de ENFORCER, EVIL INVADERS y AMBUSH en mayo de 2022

Os recordamos los conciertos de la gira de ENFORCER, EVIL INVADERS y AMBUSH en Madrid y Barcelona:

  • 9 de mayo de 2022 - Barcelona (sala Salamandra)
  • 10 de mayo de 2022 - Madrid (sala Caracol)

Entradas a la venta en Ticketmaster, Pentagram y Revolver (Barcelona) y Escridiscos (Madrid).

El útlimo álbum de EVIL INVADERS fue "Feed Me Violence", que se puso a la venta en septiembre de 2017.

Joe, cantante y guitarrista, y Max, guitarrista, presentaron así su última obra:

"Hemos pasado por un infierno para sacar el disco pero creo esta vez lo hemos clavado. Hemos volcado todas nuestras frustraciones en este disco, y os vais a dar cuenta en cuanto lo escuchéis. Hay material muy furioso y fuera de control. 'Feed Me Violence' será un nuevo capítulo para EVIL INVADERS porque revela facetas nuevas e inesperadas de nuestra música. Desde riffs aplastacerebros hasta composiciones lentas y claras, casi teatrales. ¡Este álbum os llevará a un oscuro viaje a través del dolor, la venganza y la locura!"

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorHAMMERFALL y King Diamond presentan "Venerate Me"
Artículo siguienteCorpsegrinder estrena "On Wings Of Carnage"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí