EVIL RISE - Sentence To The World

“Sentence To The World” es el segundo álbum de la banda salmantina EVIL RISE, una curiosa formación que fusiona sin temor alguno diversas tendencias como son el Heavy Metal, el Doom y, por leves momentos, el Black, bajo una nube de oscuridad sonora que se proyecta durante todo el trabajo en las composiciones del quinteto, hecho que se ve refrendado principalmente por el tipo de voz que posee Sarah Evil, maléfico, hipnótico y siniestro.

Toda la amalgama de sonidos que abarca la formación en ocasiones desluce un poco al no terminar de apostar de lleno por una tendencia concreta, si bien, es el timbre de voz de Sarah, como decía unas líneas atrás, el que ejerce de enlace y conexión entre los temas más lentorros y los más speedicos. La vocalista se mueve en ese tipo de tesitura en la que parece estar invocando constantemente a los mil demonios a través de un penetrante y tenebroso vibrato, o haciendo algún tipo de maléfico embrujo, muy de la escuela MERCYFUL FATE, para que nos vayamos entendiendo, o de nuevos valores como los suecos PORTRAIT. Estamos ante una modalidad de canto que suele resultar atractiva y convincente para los amantes del Heavy Metal de corte más oscuro.

Entrando en materia con algunos de los temas que hallamos en el compacto, cabría destacar “Nuclear Swarm”, una pieza comandada por un riff asesino que recuerda al US Metal de los ochenta de bandas como VICIOUS RUMORS. Velocidad y contundencia aliadas en unas de las creaciones más potentes del larga duración. “Intensity”, por su parte, me traslada al terreno de bandas como CRYSTAL VIPER. De nuevo, buen chorreo de energía sumado a un estribillo pegadizo con cierto toque épico.


 

A su vez, destaca “First The Fist”, que vuelve a adentrarnos en una atmósfera endiablada, siendo una pieza con partes pesadas y otras más rápidas y de tinte thrasher en la que Sarah Evil ejerce de oradora y representante del mal, como si del mismísimo King Diamond se tratase.


“Divided”, a través de un riffeado abrasivo, nos devuelve a las sonoridades del Power americano de los ochenta, si bien, también hallo similitudes en el tema con los BENEDICTUM de Veronica Freeman.

Ya en el tramo final nos encontramos con “Thrashed”, un tema que intercala una voz narrada insertada en los fragmentos machacones y de acabado más Doom, con una parte asfixiada musicalmente en lo que a velocidad se refiere que lleva a dicho tema al terreno de formaciones de Black-Death como BEHEMOTH, aunque la pieza en cuestión, eso sí, carezca del aporte vocal de Sarah.

En definitiva, un amplio abanico sonoro dentro del Heavy Metal tradicional más robusto y cañero, sustentado principalmente en la hechizante voz de Sarah Evil y en unos temas que, en mayor o menor medida, suenan potentes, es lo que te puedes encontrar en “Sentence To The World”, un trabajo que llamará la atención a los gustosos por el Metal más rudo y contudente, ya sea clásico o encuadrado dentro de alguna vertiente extrema de la que, por seguro, también es deudor EVIL RISE.

 

Jorge Osoro

Artículo anteriorKHAEL - Efímero
Artículo siguienteSANCTUARY estrena el videoclip de “Frozen”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí