EVIL SEEDS: "No hay ningún reto que nos atemorice"

1
Evil Seeds

Entrevista a Roma, cantante, y Tello, bajista, del grupo de Heavy Metal EVIL SEEDS

Los bilbaínos EVIL SEEDS se reactivan tras la obligada parada pandémica para despertar de nuevo a esa bestia parda que es “Theory Of Fear”, uno de los mejores discos de Heavy Metal de 2020. Su gira los ha llevado ya por capitales como Burgos, Zaragoza, Vitoria o Bilbao y, ya sea en el marco de la gira Metal United junto a otras bandas o en solitario, van poco a poco sembrando su maléfica apuesta por el Heavy Metal más demoledor. Hablamos con Roma (voz) y Tello (bajo) para que nos cuenten la actualidad más candente de esta arrolladora banda.

Antes de empezar quería aprovechar la ocasión para felicitaros por vuestro sensacional disco “Theory Of Fear”. En mi opinión fue uno de los mejores discos de Metal de 2020 y os consolida como una de las bandas con más proyección del país. Visto con la perspectiva del año y pico que ha pasado desde su publicación, ¿cómo lo veis? ¿Creéis que sigue representando el sonido y la orientación actual de la banda, o tal vez ya estáis con un siguiente disco en mente?

Tello: Hola Carlos, ¡muchas gracias! Creo que “Theory Of Fear” es un fiel reflejo de todas las influencias de EVIL SEEDS, tanto actuales como pasadas y se pueden apreciar muchos matices diferentes. Es un disco muy pensado, que se gestó durante un periodo largo de tiempo. Ahora tenemos ya el siguiente disco en la cabeza y probablemente sea más directo y homogéneo.

Roma: ¡Hola Carlos! ¡Gracias por las buenas palabras! “Theory Of Fear” es EVIL SEEDS en estado puro. Nos representa en cada nota de guitarra o en cada palabra que grito. Si esto no fuese así, sería imposible representarlo en directo con la rabia con la que lo hacemos.

"Pedro J. Monge es la 'Sexta Semilla del Mal' de EVIL SEEDS"

Evil Seeds Theory Of Fear

El disco, así como su predecesor, el EP “From The Abyss”, ha sido grabado en Chromaticity Studios con Pedro J. Monge de VHÄLDEMAR a los controles. ¿Podríamos decir que su colaboración ha sido decisiva para forjar el sonido actual de la banda? ¿Valoráis volver a contar con sus servicios en un próximo disco o tal vez buscaréis alguna orientación nueva?

T: En esto creo que no hay duda. Estamos muy contentos de contar con Pedro y también orgullosos de su producción. No hay nadie mejor para entender y exprimir el sonido de EVIL SEEDS. Incluso la prensa especializada ya valora a Pedro como uno de los mejores, lo cual era cuestión de tiempo.

R: Esto tiene que quedar claro. Pedro es la 'Sexta Semilla de Mal'. Nos dejamos guiar porque piensa exactamente como nosotros. Es puro Heavy Metal. Créeme que es fácil cuando tienes a una persona como él a los mandos. ¿Como no íbamos a pedirle una colaboración si soy un fan total de su trayectoria?

“Queremos salir al extranjero para demostrar que lo que hacemos aquí es Heavy Metal”

El disco fue publicado a primeros de diciembre de 2020 y ha sido objeto de muy buenas CRÍTICAS en la prensa especializada por su contundencia y abundancia de melodías épicas. Además ha sido distribuido a nivel internacional y me consta que en países lejanos ha causado una muy buena impresión. ¿Estáis contentos con la aceptación que está teniendo? ¿Cabría la posibilidad de que podáis ir a presentarlo a nivel internacional?

T: Estamos muy contentos. En el panorama actual, donde se lanzan decenas de discos a nivel underground cada semana, es muy difícil destacar. Pero nos quedamos con que el disco no deja a nadie indiferente cuando le ha dado una oportunidad. En cuanto a presentarlo a nivel internacional, es cuestión de tiempo. Hemos trabajado en ello y esperemos que la situación de la pandemia nos permita retomar esos planes.

R: Se ha distribuido por países que nos ha sorprendido, y sobre todo sabemos que ha tenido una acogida tremenda, tanto de ventas como de valoración. Queremos salir al extranjero para demostrar que lo que hacemos aquí es Heavy Metal. Sabemos que es difícil. Pero no hay ningún reto que nos atemorice.

Hasta el momento habéis editado dos videoclips en apoyo y promoción del disco: “Stronger”, que sirvió de adelanto del disco e "Inside The Viper's Nest" . ¿Contempláis la posibilidad de publicar algún otro vídeo para relanzar el disco? ¿O tal vez tenéis en mente algún tipo de publicación de relanzamiento del propio disco con material adicional?

T: La idea inicial era contar con un segundo videoclip y un vídeo adicional para otro tema más, pero ha sido un año con demasiados cambios de planes debido a la pandemia. Estamos enfocados en las fechas de la gira actuales y volcaremos todas esas ganas en el lanzamiento de nuevo material.

R: Pronto habrá sorpresas. Queremos lanzar uno o dos videoclips para darle un nuevo empujón al disco.

Desde la publicación del disco ha habido algunos cambios en la formación de la banda. Rodrigo ha dejado su puesto de guitarrista en la banda y en su lugar ha entrado Ignacio Serna y Unai ha dejado paso en las baquetas a Sergio… ¿Podéis contarnos un poco los motivos de dichos cambios? ¿Creéis que con ellos se refuerza la banda para afrontar la intensa gira que os espera y el próximo disco?

T: Los cambios son decisiones personales tomadas de forma unilateral y una cuestión de prioridades. Hemos tenido varios cambios en los últimos años pero el bloque de Roma y Tello se mantiene y solo puedo decir que tanto Josu como Iñaki son los mejores guitarristas que podemos tener en EVIL SEEDS, no solo por su calidad a las seis cuerdas sino por su actitud, su resiliencia y su compañerismo.

R: Todo el mundo tiene derecho a abandonar el proyecto sea por el motivo que sea. Pero ya lo tenemos totalmente olvidado. El que lo deja desparece de nuestro radar. Además, hemos encontrado gente que nos da un level up, tanto a nivel musical como personal.

Los directos de EVIL SEEDS en plena pandemia

La gira “Theory Of Fear” se ha visto acuciada por diversas fatalidades que os han impedido tocar en varios sitios debido a la pandemia y otros problemas de salud. Le ha pasado lo mismo a muchos grupos, desgraciadamente, pero nos gustaría conocer cómo habéis vivido estos largos meses de restricciones, cierres perimetrales, confinamientos y demás.

T: Ha sido un pozo de esfuerzo, tiempo y dinero. En mi caso cada cambio o cancelación de fechas ha sido un auténtico quebradero de cabeza ya que resido en Holanda. Sin ir más lejos el primer estado de alarma me pilló grabando el disco y tuve que coger el primer avión que pude ya que cerraron el espacio aéreo.

Pero incluso el resto de la banda ha pasado por meses enteros sin poder verse debido a residir en comunidades autónomas diferentes. Ha retrasado todo inevitablemente.

El concierto que disteis en Bilbao junto a los vitorianos THE FAITHLESS en junio del año pasado fue con el público sentado, distancia de seguridad y mascarillas. ¿Cómo recordáis la experiencia? Supongo que os debió de resultar muy raro descargar toda vuestra artillería sónica ante un público en apariencia inmóvil y que no podía interactuar demasiado con vosotros…

R: Tiene su parte buena y su parte menos buena. Lo mejor de todo fue tocar ante tanta gente y en una de las mejores salas de Bilbao (Santana). Pero está claro que te sientes extraño arriba, viendo que la gente no puede moverse todo lo que deseas. Aun así, dimos todo lo mejor de nosotros mismos e intentamos que la gente se quedará flipada con la presentación de nuestro álbum.

Pese a las cancelaciones y los aplazamientos seguís en la brecha defendiendo vuestra arrolladora música y confirmáis más y más fechas. ¿Cómo veis la escena actualmente? ¿Creéis que volveremos a los niveles previos a la pandemia?

T: A tenor de lo vivido en las últimas fechas, va a ser difícil. Se unen muchos factores: miedo al virus, negativa a las mascarillas, la falta de costumbre, la falta de relevo generacional, etc. Y afecta especialmente al nivel más underground. De todas formas, nosotros vamos a ponerlo todo para intentar recuperarlo. Moriremos con las botas puestas.

R: Esta jodida la cosa, Carlos. Muchos bolos en poco tiempo y un público demasiado receloso. Pero nosotros vamos a ir a por todas. Hay que tocar y tocar, y espero que todo vuelva a los niveles prepandemia.

“Vamos a ponerlo todo para recuperar el nivel previo a la pandemia. Moriremos con las botas puestas”

¿Tenéis alguna fecha confirmada ya que podáis adelantarnos como primicia?

T: Tenemos una fecha con STRIKER en julio que me hace especial ilusión ya que es una de mis bandas favoritas y hemos tenido que posponer dos veces antes. También tenemos una fecha con una banda clásica de USA que aún no podemos anunciar. Debido a la situación actual es difícil confirmar determinados conciertos. Por ejemplo hoy mismo nos comunicaban que no se llevará a cabo un evento que teníamos programado con un conocido grupo europeo.

En los últimos conciertos habéis compartido cartel con bandas como NUDO, CENIZAS DEL EDÉN o EXODIUM. ¿Qué tal la experiencia con todas ellas y cómo veis el panorama del Heavy Metal nacional en la actualidad? ¿Creéis que estamos en una fase de resurrección del género tras años de aparente inmovilismo?

T: Hemos hecho dos fechas con NUDO y nos han dejado alucinados. Un nivel espectacular y con una actitud arrolladora. Muy recomendados. Por desgracia CENIZAS DEL EDÉN se han caído de la gira por el maldito virus y con EXODIUM apenas pudimos coincidir en Zaragoza.

R: Con NUDO hemos pillado un feeling tremendo. Qué bandaza en lo personal y lo profesional. Queremos hacer algo juntos antes de fin de año, más allá de lo organizado por Area 51.

Hay una fecha importante que ya está confirmada y es vuestro concierto abriendo para los canadienses STRIKER en la Sala Groove de Portugalete en julio. Esa va a ser una noche memorable sin lugar a duda. Sé que aún falta mucho tiempo pero ¿tenéis idea de ofrecer alguna sorpresa en ese concierto? ¿Tal vez algún tema nuevo?

T: Aún quedan unos meses y es posible que en este tiempo preparemos algo en especial. Hemos estado centrados con la gira de Area 51 y en seguida empezaremos a preparar las fechas de verano. Lo que podemos asegurar es que va a ser una fiesta por todo lo alto con una de las bandas de Heavy Metal más grandes del momento.

Hablando del futuro, ahora está claro que vuestra prioridad máxima es promocionar “Theory Of Fear”, que tiene aún por delante un buen camino por recorrer pero ¿tenéis ya algún tema compuesto que podría formar parte de vuestro siguiente trabajo? ¿Seguís componiendo mientras estáis de gira o preferís parar de tocar en directo para componer?

T: Normalmente no paramos para componer, sobre todo porque hacemos giras largas y no demasiado exigentes en cuanto a fechas. Por ello tenemos una buena lista de temas o ideas en camino que estamos empezando a dar forma.

R: Tenemos nuevo material y nuevas ideas que estamos dando forma. Yo nunca descanso de buscar ideas, y lo mismo les pasas a los chicos. En cuanto nos juntamos y tenemos un descanso, sacamos algún detalle nuevo.

“Tenemos nuevo material y nuevas ideas. Nunca paramos de componer”

Para finalizar, ¿queréis mandar algún mensaje a los lectores de Hellpress.com o hay alguna cuestión que queráis añadir?

T: Muchas gracias a todos por el apoyo y espero que tengáis ganas de más, porque hay EVIL SEEDS para rato. Y no dejéis de seguir toda la actividad de AREA51 y la tremenda liada en la que nos hemos embarcado para promocionar a las mejores bandas del país y hacer disfrutar a todo el público.

R: Solo decir que si te mola el Heavy Metal tienes que conocer EVIL SEEDS, y formar parte de nuestra familia del mal. Hail SATAN!

Mucha suerte en vuestra gira y que “Theory of Fear” y EVIL SEEDS sigáis esta espectacular trayectoria ascendente.

Muchas gracias, Carlos, y a todo HELLPRESS.com. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo.

Más información sobre EVIL SEEDS en su página de Facebook.

Artículo anteriorCOBRA SPELL: Vídeo de "The Midnight Hour"
Artículo siguienteHELLOWEEN lanzará "Best Time" en vinilo
Desde los 15 años enredo con las letras y las palabras para intentar describir la inmensa sensación de felicidad que me provoca el Rock. He hecho radio, fanzines en papel (sí, viejuno que es uno...) y desde hace unos años colaboro en esta apasionante aventura llamada HELLPRESS. El Hard Rock y el Heavy Metal clásico son mis pasiones aunque también me emociona el Progresivo y algunos sonidos extremos. Desde hace tres años canto en Electric Funeral-Black Sabbath Tribute y ahora también en Black Mamba. La Música es el Latido del Universo.

1 COMENTARIO

  1. Tienen mucho potencial pero tienen que centrarse un poco más, el disco tiene una mezcla de estilos demasiado variada y tardan demasiado en sacar material nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí