EVILDOG pone a la venta "The Secret", su primer disco

0
Evildog

La banda malagueña de Rock Alternativo EVILDOG acaba de lanzar, a través de The Fish Factory, su álbum "The Secret".

Se trata del primer disco larga duración del grupo, que debutó con el EP "From The Basement" en 2019.

"The Secret"

El trabajo, producido por Máximo RB en Hollers Analog Studio, tiene estas canciones y portada:

  1. Not Alright
  2. Monster
  3. Try Me
  4. Mirror
  5. It's Time To Change
  6. Drink Me
  7. I Told You
  8. Nothing To Break (bonus track)
  9. Please (bonus track)
  10. Always Monday (bonus track)

Evildog The Secret

Biografía de EVILDOG

EVILDOG se funda en Málaga, en Febrero de 2018. Herederos del sonido independiente de los 90, en sus composiciones podemos encontrar influencias de bandas como PJ Harvey, Siouxsie And The Banshees, The Smiths, pero también podrían estar conectados con artistas actuales como Sharon Van Etten, The Dead Weather, Queens Of The Stone Age...

Dentro del Rock Alternativo, la propuesta musical de EVILDOG está marcada por un espíritu visceral y salvaje que engancha por su energía y pasión. Junto a la voz profunda y desgarrada de Victoria Villa la combinación se convierte en una experiencia magnética. En sus letras EVILDOG narran historias introspectivas que nos hace conectar con personajes atormentados por situaciones de frustración, coraje y superación personal. Toda una catarsis.

En febrero de 2019 publican su EP debut "From The Basement". Grabado, mezclado y masterizado en septiembre de 2018, por Máximo RB en Hollers Analog Studio. La confianza generada y el buen resultado hacen que EVILDOG repitan fórmula con su segunda referencia discográfica “The Secret”. Si algo es identificable en su música es la querencia por las grabaciones en directo y su pasión por las primeras tomas. Toda una filosofía compartida.

Su corta pero intensa trayectoria en directo ha dejado más de una docena de fechas.

Desde su debut en la IV noche de Rock 2018 (Torredonjimeno), hasta la actualidad EVILDOG ha participado en destacados Festivales como Piedra Fest 2019 (Madrid), Vincula Rock 2019 (Escañuela). También han sido seleccionados como finalista de concursos como Razon Valley Music Festival 2020, Botijuela Rock 2020. Dentro de la escena underground malagueña Evildog se han convertido en habituales de salas y bares como ZZ Pub, Velvet, Sala Theatro, Sala Trinchera, The hall, Black Velvet, Long Play…

Una banda que te agita, te eleva y te deja caer hasta que quedes sin aliento.

Más sobre EVILDOG en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí