EX DEO presenta "Boudicca (Queen Of The Iceni)"

0
Ex Deo Maurizio Iacono
Foto de Ex Deo por Suzzy Iacono

En el tema canta Brittney Slayes de UNLEASH THE ARCHERS

EX DEO, que tocará con FLESHGOD APOCALYPSE en Bilbao, Madrid y Barcelona en 2022, ha compartido su nueva canción, "Boudicca (Queen Of The Iceni)", perteneciente al disco "The Thirteen Years Of Nero", que Napalm Records editará el 27 de agosto de 2021. En ella participa Brittney Slayes, cantante de UNLEASH THE ARCHERS.

Lyric video de "Boudicca (Queen Of The Iceni)"

El vocalista Maurizio Iacono dice sobre "Boudicca (Queen Of The Iceni)":

"La reina Boudica ha sido un símbolo de libertad y rebeldía en Inglaterra desde su máximo sacrificio en el campo de batalla defendiendo a su pueblo y sus creencias. Roma, en plena expansión y bajo el gobierno del emperador Nerón, tenía la misión de anexionar Gran Bretaña como provincia romana tras la muerte del rey Prasutagus (marido de Boudica). El tratado romano murió, y también la paz.

La canción encarna el tenso intercambio y el estado de ánimo de Boudica frente a la invasión y ocupación del Imperio Romano. Estamos encantados de que Brittney Slayes, de UNLEASH THE ARCHERS, haya aceptado la invitación para interpretar esta canción. No hay nadie que encarne mejor el espíritu de lucha de Boudica en el metal que Brittney: la elección estaba clara. Preparaos para ser transportados a antiguos tiempos de guerra y dejad que el Metal fluya".

Brittney Slayes añade:

"¡Estaba emocionadísima por haber sido invitada a formar parte de este proyecto! Soy una gran fan de EX DEO, además de que me encanta la historia y la mitología que siempre incorporan en sus álbumes, así que fue un gran honor. Por no hablar de que 'interpretar' el papel de la icónica y poderosa Boudica era la oportunidad de mi vida. Siempre me he inspirado en la reina guerrera de los icenos y no podía esperar a prestar mi voz a su papel. Espero que todos disfrutéis el tema tanto como yo".

"Imperator" fue el anterior vídeo musical de EX DEO:

"The Thirteen Years Of Nero"

Los temas del nuevo álbum son:

1. The Fall of Claudius
2. Imperator
3. The Head of the Snake
4. Boudicca (Queen of the Iceni) Feat. Brittney Slayes
5. Britannia: The 9th at Camulodonum       
6. Trial of the Gods (Intermezzo)
7. The Fiddle & the Fire
8. Son of the Deified
9. What Artist Dies in Me...
10. The Revolt of Galba

Ex Deo The Thirteen Years Of Nero

Maurizio explica sobre el álbum:

"Cuando se trata de la Antigua Roma, el contenido es largo, rico y extenso, las personalidades reflejan todas las sociedades imaginables, desde las justas, equitativas y generosas hasta las codiciosas, malvadas y despiadadas. El mundo en el que vivimos fue moldeado por Roma: no hace falta mucho para verlo a tu alrededor en las cosas más sencillas. Para este disco, era el momento adecuado para seguir la trayectoria de una de las figuras más controvertidas de Roma, Nerón. En este álbum, le seguimos a lo largo de su trayectoria de trece años como emperador de Roma y desvelamos el verdadero rostro de uno de los villanos más venerados del mundo".

La banda canadiense está liderada por el líder y fundador Maurizio Iacono (KATAKLYSM) y el productor y guitarrista Jean-François Dagenais (KATAKLYSM, MISERY INDEX, DESPISED ICON), con Stephane Barbe (KATAKLYSM) a la guitarra principal, Jeramie Kling (VENOM INC.) a la batería, Dano Apekian (ASHES OF EDEN) al bajo y Clemens Wijers (CARACH ANGREN, LINDEMANN) se ha encargado de la partitura orquestal.

Su último lanzamiento fue el single "The Philosopher King".

Conciertos de FLESHGOD APOCALYPSE y EX DEO en 2022

  • Miércoles 5 de octubre de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)
    Entrada anticipada: 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.
  • Sábado 8 de octubre de 2022 - Madrid (sala Copérnico)
    Entrada anticipada: 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.
  • Domingo 9 de octubre de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)
    Entrada anticipada: 23 euros. Entrada en taquilla: 28 euros.

Las entradas están a la venta en Madnesslive.es.

Más sobre EX DEO en su Facebook.

Artículo anteriorBULLET FOR MY VALENTINE: Conciertos en Barcelona y Madrid en 2022
Artículo siguienteMadrid Is The Dark VIII se pospone a 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí