EX DEO editará "The Thirteen Years Of Nero"

0
Ex Deo Maurizio Iacono
Foto de Ex Deo por Suzzy Iacono

EX DEO, la banda canadiense de Death Metal Sinfónico y temática romana de Maurizio Iacono (KATAKLYSM), lanzará su próximo disco, "The Thirteen Years Of Nero", este verano.

Canciones y portada de "The Thirteen Years Of Nero"

Maurizio explica:

"Tenemos una fecha de lanzamiento oficial para el nuevo y revolucionario álbum de EX DEO, 'The Thirteen Years Of Nero', que saldrá en todo el mundo el 28 de agosto. Este mes están en marcha los planes para un nuevo videoclip cinematográfico para el primer single. Los detalles completos estarán disponibles pronto en los prepedidos. Uno de los discos más esperados del año viene rugiendo.

He hecho muchos discos en mi vida y estoy orgulloso de todos ellos, ¡pero este se encuentra entre mis trabajos favoritos! Este será el mejor momento de EX DEO. ¡AVE ROMA!"

Los temas del disco son:

1. The Fall of Claudius
2. Imperator
3. The Head of the Snake
4. Boudicca (Queen of the Iceni) Feat. Brittney Slayes
5. Britannia: The 9th at Camulodonum       
6. Trial of the Gods (Intermezzo)
7. The Fiddle & the Fire
8. Son of the Deified
9. What Artist Dies in Me...
10. The Revolt of Galba

Ex Deo The Thirteen Years Of Nero

Maurizio explica sobre el álbum:

"Cuando se trata de la Antigua Roma, el contenido es largo, rico y extenso, las personalidades reflejan todas las sociedades imaginables, desde las justas, equitativas y generosas hasta las codiciosas, malvadas y despiadadas. El mundo en el que vivimos fue moldeado por Roma: no hace falta mucho para verlo a tu alrededor en las cosas más sencillas. Para este disco, era el momento adecuado para seguir la trayectoria de una de las figuras más controvertidas de Roma, Nerón. En este álbum, le seguimos a lo largo de su trayectoria de trece años como emperador de Roma y desvelamos el verdadero rostro de uno de los villanos más venerados del mundo".

Napalm Records añade:

"The Thirteen Years Of Nero atraviesa el silencio con su primera lanza auditiva, 'The Fall Of Claudius', atrayendo inmediatamente al oyente con un riff salvajemente pesado y groove, oleadas que sacuden el suelo y cuerdas y cuernos de advertencia. Armonías discordantes chocan con un riff de batalla digno de un mosh, que atraviesa el centro de la canción, mostrando la crueldad que está por venir.

'The Head Of The Snake' y la implacable e inmensa 'Britannia: The 9th At Camulodonum' equilibran canales siniestros y espectrales con elementos up-tempo, con influencias de Death Metal Sinfónico que transportan al oyente a una dimensión sónica del tiempo olvidado.

La obra más destacada, 'Boudicca (Queen Of The Iceni)', cuenta con el hábil estilo vocal de la líder de UNLEASH THE ARCHERS, Brittney Slayes, el trabajo de percusión más pesado y atronador del álbum y un brillante solo de guitarra, mientras que los rescoldos de la pulsante "The Fiddle & The Fire" chispean mientras el tema golpea metódicamente pero con firmeza, como un hierro que moldea una espada. 'Son Of The Deified' y 'What Artist Dies In Me...' ofrecen algunos de los trabajos de guitarra más sorprendentes y dinámicos del disco, así como siniestros instrumentales y caminos orquestales y corales, antes de cerrar con la soberbia épica 'The Revolt Of Galba'. El tema fluye entre un inquietante piano y florituras cristalinas aderezadas con cuerdas elevadas".

Con The Thirteen Years Of Nero, EX DEO ha publicado su mejor trabajo hasta la fecha, a la vez que cuenta una historia atemporal de intriga política, sospecha, maldad y tiranía".

La banda canadiense está liderada por el líder y fundador Maurizio Iacono (KATAKLYSM) y el productor y guitarrista Jean-François Dagenais (KATAKLYSM, MISERY INDEX, DESPISED ICON), con Stephane Barbe (KATAKLYSM) a la guitarra principal, Jeramie Kling (VENOM INC.) a la batería, Dano Apekian (ASHES OF EDEN) al bajo y Clemens Wijers (CARACH ANGREN, LINDEMANN) se ha encargado de la partitura orquestal.

Su último lanzamiento fue el single "The Philosopher King". En el tema, que narra la historia de Marco Aurelio, el emperador Filósofo, colabora Francesco Ferrini de FLESHGOD APOCALYPSE, quien ha participado en la orquestación.

EX DEO visitará con FLESHGOD APOCALYPSE Bilbao, Madrid y Barcelona en octubre de 2021.

Conciertos de FLESHGOD APOCALYPSE y EX DEO en octubre de 2021

6 de octubre de 2021 - Bilbao (sala Stage Live)

9 de octubre de 2021 - Madrid (sala Copérnico)

10 de octubre de 2021 - Barcelona (sala Bóveda)

Las entradas están a la venta en Ticketmadness.es.

Madness Live! presenta las fechas:

"FLESHGOD APOCALYPSE trae su orquesta Death Metal de gira este próximo mes de octubre a Bilbao, Madrid y Barcelona. Y lo hacen presentando “Veleno”, su espectacular último disco.

Nunca pudimos imaginar que una banda que combina el Death Metal con partes orquestales y sinfónicas pudiera sonar con la contundencia y brillantez de los italianos.

Una amalgama, a priori imposible, que FLESHGOD APOCALYPSE lleva al escenario y descarga con furiosa precisión.

Aunque parecía difícil superar el espectacular “King”, con Veleno Francesco nos cuenta “es nuestro disco más espontáneo, pero jamás grabamos una sola nota sin estar 100% seguros de que es lo que queremos.”

Les acompañan EX DEO con Maurizio Iacono (Kataklysm) a la cabeza, que tras su magnífico “Immortal Wars” ya están inmersos en la preparación de un nuevo disco".

Más sobre EX DEO en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí