Crítica de EXODIUM - Anima

0
Exodium Anima

Tras su EP homónimo, llega ahora el primer larga duración de los madrileños EXODIUM, "Anima". Se trata de un trabajo muy sólido, tomando a IRON MAIDEN como una de las referencias que les sirven de punto de partida, pero con un giro de tuerca muy interesante que lleva al Heavy Metal clásico en otras direcciones.

La explosividad de "Anima"

La banda, sin perder el Heavy Metal como base, se desmelena con guiños al Metalcore, Thrash y sonidos más extremos. Pero, insisto, sin quitar el ojo de encima a las raíces más clásicas, unas constantes arraigadas en su estilo, con el cantante Erik Acosta como uno de sus valedores con sus líneas vocales.

La tralla comienza de sopetón con "Fear The Unknown", destilando mucho poderío, pero bien podríamos pensar que nos encontramos ante un grupo distinto al escuchar el arrollador comienzo de "The Nameless Place"… Luego la cosa retorna a su cauce con la melodía del tema, pero guitarras y ritmos son muy punzantes y hay una sección que podría formar parte de una canción de una banda de Metalcore.

En "Trust The Liar", el grupo combina de nuevo dureza con melodía y unos riffs muy pegadizos y, si hablamos precisamente de temas adictivos hay que resaltar de forma impepinable "Your Way" y el maideniano "Godless". También el corte que despide "Anima", "Utopia", se suma a esta corriente, bordeando el Power Metal y enganchando al oyente con un estribillo alegre.

Hacen más aplastante la sacudida que es "Anima" "Nothing Remains" (imposible quitarme de la cabeza "Murmaider" de DETHKLOK en ciertas secciones), "The Plague" y "Terra Nova".

EXODIUM desatado

En definitiva, "Anima" demuestra que EXODIUM se desenvuelve con soltura en un Heavy Metal contundente y muy fresco, gracias a que toma (bien) prestadas ideas musicales de otros estilos. Quizá le falte pulir algunos aspectos que seguro que con el tiempo le vendrán rodados, ya que los cimientos firmes están ahí, aparte de su innegable chispa. De paso, aprovecho estas líneas para aseguraros una cosa que he podido comprobar in situ: EXODIUM suena mucho más duro en directo (como vimos en nuestro HELLPRESS FEST 2018) así que, si tenéis oportunidad, escuchad sus canciones, ya sea en vivo o en estudio.


 

Discográfica: The Fish Factory

Más sobre EXODIUM en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí