EXODUS celebra la diferencia de opinión con "The Fires Of Division"

0
Exodus

La canción se incluye en "Persona Non Grata"

La banda de Thrash Metal EXODUS ha realizado un videoclip para la canción "The Fires Of Division". Podéis ver el vídeo, dirigido por Jim Louvau y Tony Aguilera, más abajo. El tema forma parte de "Persona Non Grata", disco que salió a la venta en noviembre a través de Nuclear Blast Records.

El guitarrista de EXODUS, Gary Holt, dice de él: "Es hora de nuestro siguiente vídeo. ¡Este es para 'The Fires Of Division' y realmente tiene a la banda en él! Este vídeo fue superdivertido de hacer, ¡era la primera vez que nos reuníamos en un tiempo!"

La idea detrás de "The Fires Of Division"

Holt explicó en septiembre a The Metal Voice la inspiración para la letra de "The Fires Of Division": "Se trata de la triste situación del mundo actual, la naturaleza divisiva de todo. Tal vez sea yo quien demuestre mi edad, soy lo suficientemente mayor como para recordar cuando la gente podía tener diferencias políticas y seguir llevándose bien. Supongo que ya soy viejo, ¿no? Mi propia banda está compuesta por diferentes ideologías políticas y somos buenos amigos. El mundo ha olvidado cómo serlo. Estamos muy divididos. Y los poderes fácticos quieren que estemos divididos. Y eso es en ambos lados - no es sólo una cosa de derecha o izquierda. Hacen todo lo que pueden para enfrentar a todo el mundo. Creo que los medios y los políticos tienen algo que ver en ello: los medios de comunicación, todos ellos; los políticos también. Porque el juego al que juegan ahora es que no creen que tengan que ganarse a los votantes para ser elegidos; sólo hay que mantener a los que tienes y ser tan vil y malo como quieras. Y la derecha retratará a la izquierda como una panda de liberales de copos de nieve, y la izquierda retratará a la derecha como una panda de putos tontos endogámicos. Pero aquí todos somos americanos. Y cuanto antes lo recordemos, antes podremos empezar a sanar. Pero hice esa canción mientras veía los malditos disturbios del Capitolio".

"Lo veo así: pasa lo mismo que con la religión", continuó. "Todo el mundo sabe más o menos que soy ateo y que no soy creyente, pero si descartara a todos los que lo son, no tendría familia. La mayor parte de mi familia cree en el puto Jesucristo. Y no voy a separarme de ella porque tengamos ideas religiosas diferentes. Y tampoco lo haré por una política. Algunos de mis mejores amigos son completamente diferentes a mí, y eso está bien. No es algo malo. No los veo como putas personas inferiores porque no estemos de acuerdo en algo. Y muchas veces, si te tomas el tiempo para hablar las cosas como putos seres humanos, descubrirás que realmente puedes encontrar un punto medio en muchas cosas".

Conciertos de EXODUS

Por otro lado, os recordamos que el grupo llevará a cabo un concierto en Valencia, como una fecha aparte de su participación en la gira que realizará con TESTAMENT y HEATHEN:

  • Martes 2 de agosto de 2022 - Valencia (sala Rock City)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

El resto de conciertos de EXODUS, junto a TESTAMENT y HEATHEN, son:

TESTAMENT encabezará una gira este verano en la que estará acompañada por EXODUS y HEATHEN. Además del concierto de los tres grupos en Leyendas del Rock 2022, el tour pasará por Burgos, Pamplona, Málaga, Madrid y Barcelona.

Resurrection Fest presenta estas fechas:

  • 30 de julio de 2022 – Burgos (Andén 56)
  • 31 de julio de 2022 – Pamplona (Tótem)
  • 3 de agosto de 2022 - Málaga (París 15)
  • 5 de agosto de 2022 - Madrid (La Riviera)
  • 6 de agosto de 2022 - Barcelona (Razzmatazz 1)

"Por fin podemos anunciar las fechas definitivas de la gira de Testament por España el próximo verano. No sólo reprograman las fechas de Burgos, Pamplona y Málaga, sino que añaden también Madrid y Barcelona tras más de 2 años de su última visita. Mejora el cartel de la anterior gira, ya que para la ocasión las estrellas del Thrash Metal vendrán acompañados por otras estrellas como son Exodus, y con Heathen.

Durante más de tres décadas, el quinteto de Bay Area nos ha traído metal en su forma más pura sin ningún tipo de compromisos y sin quitar el pie del acelerador. Con trabajos que van desde "The Legacy" y "Practice What You Preach" a "The Gathering" y "The Formation Of Damnation", el cual ganó el premio al Mejor Album de Metal Hammer en los premios de 2008, es una de las bandas de metal más exitosas con más de 14 millones de discos vendidos. En breves tendremos un nuevo trabajo y próximamente nos darán más detalles, así que permaneced atentos".

Os recordamos los mejores discos de EXODUS.

Más información sobre EXODUS en su página de Facebook.

Artículo anteriorBLIND GUARDIAN comparte "Secrets Of The American Gods", su nueva canción y vídeo
Artículo siguienteBASTARDANE: Así suena la banda del hijo de James Hetfield de METALLICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí