FALCONER se separa a dos semanas de lanzar su nuevo álbum, "From A Dying Ember"

0
Falconer

La banda sueca de Folk-Power Metal FALCONER ha anunciado su separación, a dos semanas del lanzamiento de su próximo disco de estudio, "From A Dying Ember", que será lanzado por Metal Blade Records el 26 de junio de 2020.

"Queríamos hacer un último disco lo suficientemente bueno para decir adiós a FALCONER con la cabeza en alto"

El guitarrista Stefan Weinerhall ha comunicado así la disolución del grupo:

"Como el nuevo álbum "From A Dying Ember" se lanzará el 26 de junio, FALCONER dejará de existir 20 años después de su creación.

La razón no es nada drástica o repentina, pero ha ido creciendo durante los últimos años.
Es el momento de seguir adelante después de todo este tiempo para hacer algo diferente, sea lo que sea.

Yo (Stefan) sentí antes de este disco que, aunque amo la música de FALCONER, sabía muy bien cómo hacerla y cuáles son mis propias expectativas y límites cuando se trata de componer canciones para FALCONER. Quizá me pareció demasiado seguro y familiar.

Decidimos hacer este último disco lo mejor que pudimos y realmente nos concentramos en tener presentes todos los elementos de FALCONER y realmente nos aseguramos de que cada uno de ellos recibiera total devoción.

Por ejemplo, la balada debe ser tan "balada" como siempre, y la canción folk debe sonar lo más folk posible, etc.

La única decisión de hacer de este el último álbum en realidad despertó un nuevo entusiasmo y compromiso en mí como compositor, fue como el sprint final para un corredor de larga distancia.

Lo último que queríamos era lanzar un álbum final "regular", sino hacerlo lo suficientemente bueno para que pudiéramos decir adiós a la banda con la cabeza en alto, por lo que dejamos que se tomase su tiempo.

Si lo logramos, dejaremos que los fans decidan, pero nosotros como grupo nos sentimos realmente orgullosos de este logro y esperamos que la mayoría de los seguidores consideren que este es un "adieu" respetable.

Entonces, ¿qué pasará con los integrantes ahora? Bueno, no hay planes reales para eso, solo veremos lo que depare el futuro cuando se trata de música...

Dicho esto, queremos dar las gracias a todos nuestros fans y a todos aquellos con los que hemos trabajado o hemos conocido durante estos años y les deseamos lo mejor en el futuro.

Con FALCONER muerto y sus halcones volando por el cielo, ¡os deseamos a todos una despedida final!

Stefan, Mathias, Karsten, Jimmy y Magnus"

Canciones y portada de "From A Dying Ember"

El álbum está compuesto por once temas, si bien la edición en digipak contiene algunos extras:

1. Kings and Queens
2. Desert Dreams
3. Redeem and Repent
4. Bland Sump Och Dy
5. Fool's Crusade
6. Garnets and a Gilded Rose
7. In Regal Attire
8. Rejoice the Adorned
9. Testify
10. Thrust the Dagger Deep
11. Rapture
12. The Cauldron (Digipak Bonus Track)
13. Portals of Light (Acoustic Version - Digipak Bonus Track)
14. Long Gone By (Acoustic Version - Digipak Bonus Track)

Falconer From A Dying Ember

FALCONER nació de las cenizas de MITHOTYN, que se separó en 1999. Después de disolverse, uno de los miembros fundadores de MITHOTYN, Stefan Weinerhall (guitarra), tuvo una demostración para un proyecto en solitario, que finalmente condujo a la creación del grupo de Folk - Power Metal FALCONER.

Desde el principio, la banda planeó no tocar a menudo en directo (su última fecha de gira fue en ProgPower USA en Atlanta en 2015). Después de retirarse del escenario hace cinco años, la banda se tomó tiempo antes de componer un nuevo álbum. Stefan decidió no apresurar el proceso de escritura, solo para asegurarse de que el material fuera de la mejor calidad. Parte del material fue desechado y reescrito a mitad del proceso; Además, Stefan compuso de nuevo una canción con su antiguo compañero de banda MITHOTYN, Karl Beckmann (guitarras / teclados). Los ecos de MITHOTYN seguramente se notan en la canción "Rapture".

Stefan comenta:

"Finalmente, tuvimos la oportunidad de incorporar un poco de violín y gaita en la música, algo que siempre ha sido nuestro deseo, solo para tener esa sensación extra medieval y folklórica. En ese momento, también escribimos la balada más intensa de la historia, que resultó ser 'Rejoice The Adorned', solo con piano, teclado y cuerdas".

Mezclado y masterizado por Andy LaRocque, "From A Dying Ember" también fue grabado en el Sonic Train Studio de LaRocque. Stefan concluye:

"Para resumir el álbum, podemos decir que 'From A Dying Ember' tiene algunas cosas que realmente se destacan de un álbum habitual de FALCONER. ¡Hay muchas cosas y más elementos musicales que nunca!"

FALCONER está compuesto por:

Mathias Blad: Voz
Stefan Weinerhall: Guitarra
Jimmy Hedlund: Guitarra
Magnus Linhardt: Bajo
Karsten Larsson: Batería

El anterior disco del grupo fue "Black Moon Rising". Con motivo de su lanzamiento realizamos esta entrevista a Stefan Weinerhall.

Más sobre FALCONER en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here