Fallece Alan White, batería de YES

0
Alan White, batería de Yes
Alan White, batería de Yes

El músico tenía 72 años

Alan White, batería de Rock Progresivo YES, ha muerto a los 72 años de edad. El artista ha fallecido después de sufrir una breve enfermedad.

Sus compañeros han emitido este comunicado sobre el fallecimiento:

La banda despide a Alan White

"YES anuncia con profunda tristeza que Alan White, su querido batería y amigo desde hace 50 años, ha fallecido, a los 72 años, tras una corta enfermedad. La noticia ha conmocionado y aturdido a toda la familia YES. Alan había estado esperando la próxima gira por el Reino Unido, para celebrar su 50 aniversario con YES y su icónico álbum Close To The Edge, donde el viaje de Alan con YES comenzó en julio de 1972. Recientemente celebró el 40º aniversario de su matrimonio con su amada esposa Gigi. Alan ha fallecido, en paz, en su casa.

Alan está considerado como uno de los mejores baterías de Rock de todos los tiempos. Nació en 1949 en County Durham y se unió a YES el 30 de julio de 1972 para la gira Close to the Edge. Anteriormente había trabajado con la banda PLASTIC ONO de John Lennon tras una llamada telefónica en 1969 para tocar en el Festival de Rock de Toronto. Alan siguió trabajando con Lennon, incluso en el álbum Imagine, y con George Harrison en All Things Must Pass. También trabajó con otros músicos a lo largo de los años, como Ginger Baker's Air Force, Joe Cocker, Gary Wright, Doris Troy y Billy Preston, por nombrar sólo algunos. Alan White fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de YES en 2017".

Problemas de salud de Alan White

El grupo prosigue:

Una serie de contratiempos de salud desde 2016, habían restringido el tiempo de Alan en el escenario con YES en las últimas giras con Jay Schellen sustituyendo y Alan uniéndose a la banda, entre grandes aplausos, hacia el final de cada set.

YES dedicará a White su gira británica del 50 aniversario de Close to the Edge en junio".

Por otro lado, la banda volvió a reprogramar su gira de "Relayer" debido a problemas logísticos. De esta forma, los conciertos tendrán lugar en Madrid y Barcelona en mayo de 2023.

Las citas forman parte del tour en el que los ingleses interpretarán de forma íntegra su clásico disco "Relayer", editado en 1974, así como canciones clásicas.

Estas son las nuevas fechas:

Conciertos de YES en mayo de 2023

  • Lunes 8 de mayo de 2023 - Madrid (sala La Riviera)
  • Martes 9 de mayo de 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)

El último disco de estudio de la banda fue "The Quest".

Sobre YES

"Desde hace medio siglo YES ha sido la banda definitiva dentro de la música progresiva, la banda por la que todos los demás son juzgados. Su sonido de batería cultivado en los años 70 estableció el generó e influenció a innumerables bandas que lo siguieron.

La formación actual de YES se completó en el 2015 cuando Billy Sherwood reemplazó al miembro fundador Chris Squire ya que este perdió su batalla contra la leucemia. Desde entonces, YES se centró en hacer giras con su  Album Series tours, cada una de ellas con un set let list de los clásicos de YES tocados en su totalidad. Durante este periodo YES estrenó tres discos de directo: Topographic Drama – Live Across America (2017), Yes Live 50 (2019) y  The Royal Affair Tour: Live in Las Vegas (2020).

La música de YES ha perdurado a lo largo de los años y se ha transmitido a través de generaciones de amantes de la música".

Os recordamos que en junio de 2015 falleció Chris Squire, miembro fundador de YES.

Más información sobre YES en su web oficial.

Artículo anteriorJUDAS PRIEST comienza a grabar su nuevo disco: "Suena genial"
Artículo siguienteH.E.A.T contagia su alegría a ritmo de Hard Rock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí