Fallece Bob Kulick

0
Bob Kulick

El afamado guitarrista y productor estadounidense Bob Kulick ha fallecido hoy, a los 70 años de edad.

Su muerte ha sido confirmada por su hermano, el exguitarrista de KISS Bruce Kulick.

Adiós a Bob Kulick

Bruce compartía hoy el siguiente mensaje de despedida en las redes sociales:

"Estoy desconsolado por tener que compartir la noticia del fallecimiento de mi hermano Bob Kulick. Su amor por la música y su talento como músico y productor siempre serán celebrados. Sé que ahora está en paz, con mis padres, tocando su guitarra lo más alto posible. Por favor, respetad la intimidad de la familia Kulick en estos momentos tan tristes".

Bob Kulick desarrolló su labor a lo largo de una carrera de más de 40 años. Trabajó como productor o músico de sesión de artistas como Meat Loaf, Michael Bolton, MOTÖRHEAD, KISS, W.A.S.P., ALICE COOPER, DORO, Dee Snider o Lou Reed e incontables músicos y bandas más.

Bob llegó a realizar una audición para KISS en 1972 y, aunque no fue escogido para tocar con la banda (el elegido fue Ace Frehley), colaboró con ella durante años sin ser acreditado, tocando en el material de estudio de "Kiss Alive II", incluyendo sus solos en el disco "Killers", coescribiendo "Naked City" del álbum "Unmasked" y colaborando en "Creatures Of The Night".

También participó en el disco en solitario que Paul Stanley editó en 1979 y en la posterior gira que sirvió para promocionar el lanzamiento.

Produjo el tema de MOTÖRHEAD "Whiplash" (versión de METALLICA que ganó el Grammy 2004 a la Mejor Interpretación de Metal), produjo y tocó la guitarra en el tema del luchador de la WWE Triple H, y ganó once discos de platino y oro por sus trabajos con KISS y Diana Ross.

Más información sobre Bob Kulick y su trabajo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here