Fallece Carsten Otterbach, fundador de MORGOTH

0
Morgoth con Carsten Otterbach

El guitarrista y fundador del grupo alemán de Death Metal MORGOTH, Carsten Otterbach, ha fallecido debido a la esclerosis múltiple que padecía. El músico ha muerto a los 48 años de edad.

Carsten Otterbach fundó EXTERMINATION en 1985, banda que después pasaría a llamarse MINAS MORGUL y que en 1987 tomó el nombre definitivo de MORGOTH. El músico tocó en los EPs "Resurrection Absurd" (1989) y "The Eternal Fall" (1990), así como en los tres primeros discos de estudio de la formación: "Cursed" (1991), "Odium" (1993) y "Feel Sorry For The Fanatic" (1996).

Adiós a Carsten Otterbach

Sus compañeros han querido recordarle con este mensaje en el Facebook de MORGOTH:

Hoy hemos recibido la devastadora noticia de que Carsten Otterbach ha fallecido. Sin Carsten MORGOTH simplemente no habría existido.

Fue miembro fundador, motor, piloto, músico y manager. Carsten abrió las puertas para la banda que sin él se habría quedado encerrada.

Fue un luchador y nunca se rindió. Aunque rendirse no era una opción, lamentablemente tuvo que abandonar su batalla final contra la enfermedad maliciosa que sufrió durante más de una década.

Permanecerá en nuestros recuerdos como amigo y en nuestros corazones como nuestro hermano.

¡Te extrañamos!

Rüdiger, Marc, Harry, Sebastian

Robert Kampf, cofundador de Century Media (discográfica que lanzó los discos de MORGOTH) publicó este comunicado en su página de Facebook:

"Con un gran pesar, he sabido que un amigo íntimo de 28 años, Carsten Otterbach, ha fallecido. Carsten tuvo una batalla que duró una década contra la esclerosis múltiple. Aunque era un soldado y luchó duramente mucho tiempo, esta fue una de esas batallas que pierdes al final.

Siempre recordaré a Carsten como un hombre muy inteligente, leído, experto en negocios y, al mismo tiempo, muy divertido, tolerante y simplemente genial. Siempre vivirá en mi corazón.

Carsten luchó muy duro por sus artistas y fue honorable. Las peleas entre mi fallecido compañero Oliver Withöft y Carsten son legendarias. Ver a los dos pelearse era aterrador si estabas en la habitación, pero al final siempre era una historia divertida. Ambos eran buenos amigos y, desafortunadamente, no llegaron a los 50 años.

Adiós, Carsten. No serás olvidado y serás aclamado por tus amigos y por varias generaciones de artistas del Metal".

MORGOTH anunció en mayo de 2018 su separación, sin fecha para un futuro regreso. El grupo comunicó que no planeaba hacer más discos ni tocar próximamente en directo, si bien su separación podría no ser definitiva.

El último álbum de la banda fue "Ungod", editado en marzo de 2015, un trabajo que entró en la lista de nuestros mejores discos de 2015.

Pudimos ver a MORGOTH en directo en Madrid Is The Dark III y en el festival alemán Summer Breeze 2012.

Más información sobre MORGOTH en su Facebook.

Artículo anteriorPhil Demmel sustituye a Gary Holt en SLAYER
Artículo siguienteEMIGRATE estrena el vídeo de "You Are So Beautiful"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí