Fallece Jamie Oldaker, batería de FREHLEY'S COMET

0
Jamie Oldaker con Frehley's Comet
Jamie Oldaker, primero por la derecha, con FREHLEY'S COMET

Jamie Oldaker, batería de FREHLEY'S COMET, Eric Clapton o Peter Frampton, y una de las figuras del 'Tulsa Sound', falleció ayer, 16 de julio, a los 68 años de edad.

Oldaker, que había luchado contra el cáncer en los últimos años, estaba rodeado de familiares cuando murió en su casa de Tulsa. Compañeros de la industria musical llamaron a Oldaker en los últimos días para presentar sus respetos.

La carrera de Jamie Oldaker

Oldaker fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Oklahoma en 2010. Además de girar o grabar con Eric Clapton, Peter Frampton, Bob Seger, Ace Frehley, Leon Russell, Stephen Stills o THE BEE GEES, Oldaker fue miembro fundador de THE TRACTORS y colaboró con su música en los inicios de la carrera de Ronnie Dunn.

Con FREHLEY'S COMET, la banda del exguitarrista de KISS Ace Frehley, grabó el disco "Second Sighting".

Eric Clapton dijo, en una declaración ofrecida por Tulsa World, que no tenía problemas para explicar o definir la música de Jamie Oldaker. "Es fácil", dijo Clapton. "Para empezar, es su sonido. Tiene el mejor sonido de caja que he escuchado y su bombo es sólido como una roca. Es único. El tipo de hombre que es coincide con su forma de tocar".

Clapton añadió además que que podía escuchar a Oldaker hablar toda la noche. "Muchas veces lo he hecho", dijo. "Su conocimiento es un guiño y un brillo en sus ojos, que lo dice todo".

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here