Fallece Jochen Schroeder, cofundador de RAGE y AVENGER

0
Jochen Schroeder, guitarrista de Rage y Avenger

El guitarrista ha muerto a los 58 años de edad

Jochen Schroeder, quien fuera guitarrista y cofundador de la banda alemana de Heavy Metal AVENGER y su posterior encarnación en RAGE, ha fallecido a los 58 años de edad.

Peavy Wagner, quien fuera su compañero, ha publicado a través de las redes sociales de RAGE un mensaje de despedida que podéis leer a continuación.

"Jochen Schroeder ha dejado este mundo en circunstancias bastante trágicas"

"Lamentamos profundamente informaros de que el cofundador y guitarrista de AVENGER/RAGE, Jochen Schroeder, ha dejado este mundo en circunstancias bastante trágicas. De 1982 a 1987, Jochen no sólo fue el guitarrista de AVENGER/RAGE, sino que también compuso muchas de sus primeras canciones. En este sentido, fue un importante impulsor del desarrollo de la banda y con sus ideas únicas allanó el camino estilístico del grupo.

Jochen llevaba mucho tiempo sin participar en el negocio de la música y en los últimos años se fue haciendo más reservado. Desgraciadamente, las circunstancias exactas que rodean la causa de su muerte nos son desconocidas en este momento. Estamos de luto por la pérdida de un gran compañero de banda que dejó este mundo demasiado pronto".

Peavy Wagner añade:

"La noticia del fallecimiento de mi viejo amigo y compañero de banda Jochen me entristece profundamente. En los últimos años nos perdimos la pista, pero siempre recordaré los buenos y emocionantes momentos que pasamos juntos. Jochen me enseñó mucho en aquella época y se lo debo. En la vida es raro conocer a alguien que te da los impulsos que te llevan por el camino correcto. Jochen fue esa persona para mí y no podría haberlo hecho sin él. Gracias, Jochen, te deseo lo mejor en tu viaje, allá donde vayas..."

Jochen Schroeder grabó con AVENGER "Prayers Of Steel" y "Depraved To Black" en 1985. El grupo cambió posteriormente su nombre a RAGE, y registró con él sus dos primeros álbumes, "Reign Of Fear" de 1986 y "Execution Guaranteed" de 1987. El músico también tocó en MEKONG DELTA.

Actualmente Rage trabaja en un nuevo disco, "Resurrection Day".

Más información sobre RAGE en su Facebook.

Artículo anteriorIN VAIN muestra portada y canciones de "All Hope Is Gone"
Artículo siguienteTHE 69 EYES aplaza de nuevo su gira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí