Fallece John Hinch, exbatería de JUDAS PRIEST

0
John Hinch JUDAS PRIEST
John Hinch (primero arriba por la izquierda) con JUDAS PRIEST

El batería inglés John Hinch, que tocó en el debut de JUDAS PRIEST "Rocka Rolla", ha muerto a los 73 años de edad.

Adiós a John Hinch

El fallecimiento de Hinch ha sido confirmado por el cantante de la banda de Heavy Metal, Rob Halford, en una story de Instagram. Rob compartió una foto de Hinch, junto con la leyenda "RIP" y varios emojis, entre ellos los "cuernos del diablo" y un tambor.

John Hinch

Hinch tocó en diversos grupos de Rock de Birmingham, Reino Unido, entre ellos THE PINCH, THE GENERATION y THE BAKERLOO BLUES LINE, más tarde BAKERLOO. Con Halford, tocó en la banda HIROSHIMA de 1972 a 1973.

En mayo de 1973, el guitarrista K.K. Downing y el bajista Ian Hill, los miembros fundadores de JUDAS PRIEST, estaban buscando otros músicos para completar la formación de su banda, ya que el vocalista Alan Atkins y varios batería temporales dejaron el grupo para dedicarse a otros proyectos musicales. Downing y Hill contactaron con Halford y Hinch después de verlos actuar con HIROSHIMA. Glenn Tipton se incorporó como segundo guitarrista y en 1974 grabaron "Rocka Rolla". Hinch tocó también en la posterior gira de presentación del álbum.

Hinch fue despedido de PRIEST en 1975 por diferencias musicales y conflictos personales, particularmente con Tipton.

"Nos estábamos desarrollando musicalmente", explicó Halford en su autobiografía "Confess", "y queríamos un batería más aventurero para complementar lo que estábamos haciendo". Los ensayos se habían vuelto frustrantes. John estaba haciendo todo lo posible, pero simplemente no estaba haciendo lo que queríamos o, si soy sincero, sonando como debería".

Después, Hinch tocó con Uli Jon Roth y su hermano Zeno Roth, y siguió una carrera como mánager musical.

En otro orden de cosas, os recordamos que JUDAS PRIEST está trabajando en un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tienen "muchas canciones" compuestas.

La banda publicará el libro "JUDAS PRIEST - 50 Heavy Metal Years", un coffe book de 648 páginas con la historia visual de JUDAS PRIEST.

Vimos a JUDAS PRIEST por última vez en Download Festival Madrid 2018 y además nos visitará con OZZY en Madrid en 2022.

Por otra parte, recientemente Don Airey reveló que tocó el bajo en "Painkiller".

Más información sobre el grupo en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí