Fallece Lars Ratz, fundador de METALIUM

0
Metalium con Lars Ratz
Metalium con Lars Ratz (segundo por la izquierda)

El bajista alemán Lars Ratz, ha muerto a los 53 años de edad. La causa de su fallecimiento ha sido un accidente de ultraligero en Mallorca.

Accidente de ultraligero de Lars Ratz

Según informa el Diario de Mallorca, el músico, "un experimentado piloto", se ha "precipitado desde gran altura contra el suelo cuando sobrevolaba la zona de Vilafranca en ultraligero" esta mañana. El accidente le ha provocado "politraumatismos incompatibles con la vida" y los servicios de emergencia solo han podido certificar su  muerte.

Adiós a un "luchador" que "vivió al estilo Heavy Metal" y cuya muerte deja inconclusa la reunión de METALIUM

Sus antiguos compañeros de METALIUM, Chris Caffery y Henning Basse, han despedido al difunto en las redes sociales. Henning le ha dedicado estas palabras:

"Hace unos días por teléfono dijimos que íbamos a llamarnos de nuevo el fin de semana cuando tuviésemos más tiempo, ahora me has pateado el trasero, amigo y colega desde hace muchos años. Experimentamos tanto juntos, lloramos, reímos... siempre fuiste un apoyo, siempre viste lo positivo y fuiste un luchador. Te debo mucho, si hubiera tenido un deseo, hubiera hecho nuestro reencuentro contigo. Mis pensamientos están contigo y tu familia... Estoy completamente en shock... nos vemos. R.I.P., mi Lars".

Chris Caffery le ha dedicado un sucinto "D.E.P., monstruo", y después se ha extendido con este emotivo mensaje:

"Una de las muchas conversaciones que tuve durante el año pasado involucró reuniones y nuevos discos de bandas con las que no había grabado en años.

Todos sabéis lo obvio por las publicaciones que han estado saliendo.

Otras fueron las conversaciones que tuve con Henning y Lars Ratz sobre la posibilidad de un nuevo disco de METALIUM y una gira de festivales. De hecho, había comenzado a componer canciones con esta reunión en mente.

Estoy consternado y entristecido al haber recibido la muy triste noticia de que Lars Ratz ha muerto hoy en un accidente de avioneta.

Ese primer disco de METALIUM fue una gran parte de mi pasado musical y personal. Aunque la situación no siempre fue perfecta, Lars creyó en mí y estaba muy orgulloso de tenerme allí para ser parte de la creación de los primeros álbumes y los primeros conciertos. 'Millennium Metal' fue un disco clásico de arriba abajo.

A Lars le encantaban los riesgos. Vivió un poco al estilo Heavy Metal de muchas maneras. Le encantaba ser piloto. Ahora puede llevar a algunos de mis amigos en el cielo en algunos de sus vuelos. Vuela con los ángeles amigo mío".

La carrera de Lars Ratz

Lars Ratz (Lars Ranzenberger) fundó el grupo de Heavy-Power Metal METALIUM en 1998 con Henning Basse, Chris Caffery, Matthias Lange y Mike Terrana, con los que lanzó el debut "Millennium Metal - Chapter One" en 1999. Permaneció en la formación hasta 2011, cuando se disolvió la formación, con ocho discos de estudio en su carrera.

El bajista también formó parte de VELVET VIPER, la banda de Jutta Weinhold, entre 1991 y 1993 y VIVA, y además colaboró con bandas españolas como DARKSUN (como corista en el disco "El Lado Oscuro" de 2006) y AZRAEL ("Código Infinito" de 2014).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí