Fallece Leslie West, cantante, guitarrista y fundador de MOUNTAIN

0
Leslie West

Leslie West, guitarrista, vocalista y miembro fundador original de MOUNTAIN, ha muerto a la edad de 75 años. Su fallecimiento ha sido confirmado por Dean Guitars en un comunicado, con quien West ha tenido un contrato de patrocinio durante varios años.

Adiós a Leslie West

"Con gran pesar, nos entristece dar la noticia sobre el fallecimiento del artista y parte de la familia Dean, Leslie West.

Legendario y único en su clase. Descanse en paz".

El CEO de Dean Guitars, Evan Rubinson, agregó en otro tweet:

"Un hombre al que realmente quería más que a la mayoría: el tipo más divertido y honesto que he conocido. #RIP #LeslieWest"

Larry West Weinstein, hermano del artista, comunicaba el pasado lunes, 21 de diciembre, que el músico estaba gravemente enfermo y cerca de la muerte después de un paro cardiaco. En un mensaje, que posteriormente borró, escribió:

"Os pido todas vuestras oraciones. Jenni [mujer de Leslie West] está a su lado en Florida pero no está bien. Gracias, Jenni, no habría llegado tan lejos sin ti. Está con un ventilador. Quizá no pase la noche".

MOUNTAIN

West fundó MOUNTAIN en Long Island, Estados Unidos, en 1969 junto al bajista Felix Pappalardi, el teclista Steve Knight y el batería N.D. Smart.

El grupo, que participó en el mítico festival de Woodstock de 1969, es reconocido como uno de los grupos pioneros del Hard Rock a finales de los 60 y los 70, influyó en bandas como BLACK SABBATH y DEEP PURPLE y en el desarrollo del Heavy Metal.

"Mississippi Queen", la canción que popularizó a MOUNTAIN, ha sido versionada por artistas como Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, W.A.S.P. y MINISTRY.

Sus dos primeros discos, "Climbing!" de 1970  y "Nantucket Sleighride" de 1971, fueron certificados oro en Estados Unidos.

Más información sobre el artista en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí