Fallece Paul Chapman, antiguo guitarrista de UFO

0
Paul Chapman

Paul Chapman, guitarrista de bandas como UFO y WAYSTED, ha fallecido a la edad de 66 años, precisamente el día que los cumplía.

Su muerte ha sido confirmada por su hijo, quien escribió en la página de Facebook de Paul:

"Con gran pesar en mi corazón, hoy es el cumpleaños número 66 de mi padre. Falleció a primera hora de esta tarde. Era una persona brillante, enérgica, amorosa y despreocupada, y el primer hombre al que quise. Todas las personas con las que tuvo contacto le querían. No, le adoraban. Ningún ADORADO lo mantendrá a todos. Os tendré al corriente sobre la celebración de su vida. Aprecio los pensamientos y oraciones de todos mientras su familia llora y procesa todo en este momento. Te quiero papá. Mucho".

Sus antiguos compañeros de UFO también le han recordado:

La trayectoria de Paul Chapman

La primera banda importante de la carrera de Paul Chapman fue UNIVERSE. Después se unió a SKID ROW en diciembre de 1971, reemplazando a Gary Moore como guitarrista, hasta julio de 1972. Su siguiente banda fue KIMLA TAZ, desde diciembre de 1972 hasta mayo de 1974.

Chapman se unió a UFO en 1974 como segundo guitarrista para aumentar el sonido en directo de la banda, después de haber respondido un anuncio en el periódico musical británico Melody Maker. Realizó su audición en el Unity Theatre de Londres. Aunque Chapman no grabó disco durante aquel período, se unió a tiempo para la gira del álbum "Phenomenon". Sin embargo, se le puede escuchar con la banda en varias pistas del álbum de sesiones en vivo de la BBC que se lanzó retrospectivamente.

Dejó UFO en enero de 1975 y formó LONE STAR, donde permaneció hasta junio de 1978. En 1977, reemplazó a Michael Schenker en UFO cuando estaban de gira con RUSH en los Estados Unidos durante una de las ausencias del guitarrista alemán. Chapman grabó su primer álbum con UFO, "No Place To Run" en 1980. Permaneció en el grupo hasta 1983 y tocó en otros tres discos, "The Wild, The Willing And The Innocent" (1981), "Mechanix" (1982) y "Making Contact" (1983).

UFO - Let It Rain

Chapman se unió después a su excompañero de UFO Pete Way en WAYSTED y grabó los trabajos, "The Good The Bad The Waysted" y "Save Your Prayers". Se unió a una reformada alineación de WAYSTED en 2003 y completó un nuevo disco antes de salir a la banda en noviembre de 2004.

Chapman también formó el grupo PCP (PAUL CHAPMAN PROJECT). En los últimos años, Chapman había estado enseñando música en su estudio en Melbourne, Florida.

Os recordamos que el guitarrista y teclista de UFO Paul Raymond falleció en abril de 2019 a los 73 años de edad de un ataque al corazón.

Más información sobre UFO en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here