Fallece Pete Way, bajista fundador de UFO

0
Pete Way

Pete Way, bajista y fundador de la banda británica UFO y creador de los grupos FASTWAY, WAYSTED y THE PETE WAY BAND, ha fallecido a los 69 años de edad. El músico sufrió un accidente hace dos meses que le produjo distintas lesiones que, en última instancia, le han causado la muerte este viernes.

La prolífica carrera de Pete Way

Way comenzó su carrera musical fundando la banda HOCUS POCUS junto a Phil Mogg, Mick Bolton y Andy Parker en 1968, que posteriormente cambiaría su nombre a UFO.

Tras su salida en 1982 de UFO, formó con "Fast" Eddie Clarke de MOTÖRHEAD y el batería de HUMBLE PIE, Jerry Shirley, el grupo FASTWAY.

También tocó el bajo para Ozzy Osbourne y creó su su propia banda, WAYSTED. Pete Way también trabajó como productor para formaciones como TWISTED SISTER y COCKNEY REJECTS.

Pete acababa de terminar un álbum en solitario "Walking On The Edge", con el productor Mike Clink (conocido por su trabajo en "Appetite For Destruction" de GUNS N 'ROSES, entre otros). Publicó además una biografía, "A Fast Ride Out Of Here", en 2017, y el álbum "Amphetamine", actualmente disponible en Cargo Records.

Way había padecido varios problemas de salud en los últimos años. En 2016, sufrió un ataque al corazón, dos años después de superar una batalla contra el cáncer de próstata.

Al músico le sobreviven dos hijas, Zowie y Charlotte, y su hermano Neill.

Os recordamos que UFO actuarán el año que viene en el festival barcelonés Rockfest cuya edición de 2020 ha sido aplazada por la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Más información en su página web oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí