Fallece Peter Green, cofundador de FLEETWOOD MAC

0
Peter Green

El guitarrista Peter Green, cofundador de FLEETWOOD MAC, ha fallecido a los 73 años de edad.

La familia confirmó la noticia de su muerte en un comunicado publicado por sus abogados:

"Con gran tristeza la familia de Peter Green anuncia su fallecimiento este fin de semana, pacíficamente mientras dormía.

Se proporcionará otra declaración en los próximos días".

La influencia de Peter Green

Green cofundó FLEETWOOD MAC con Mick Fleetwood y Jeremy Spencer en 1967 y compuso una de las canciones más famosas de la banda, "Albatross". Dejó la banda en 1970 y posteriormente le fue diagnosticada esquizofrenia.

El guitarrista citó como influencias músicos del Blues y del Rock como Hank Marvin de THE SHADOWS, Muddy Waters y B.B. King. Green también ha sido citado frecuentemente como influencia de artistas de Blues Rock, Hard Rock o Heavy Metal como Joe Perry, Steve Hackett, Andy Powell, Gary Moore, Bernie Marsden, Dave Edmunds y Rich Robinson, entre otros.

Algunas de las canciones del intérprete, considerado uno de los guitarristas más importantes del Blues británico han sido versionadas por JUDAS PRIEST, Tom Petty, AEROSMITH o STATUS QUO.

El fallecido guitarrista Gary Moore, que como dato compró la Gibson Les Paul 1959 usada personalmente a Green a principios de su carrera, le dedicó el disco tributo "Blues For Greeny" en 1995.

El pasado febrero, varios artistas, incluido Kirk Hammett, guitarrista de METALLICA, y Steven Tyler, cantante de AEROSMITH, participaron en un concierto homenaje a Peter Green en el London Palladium. La actuación tuvo lugar solo unas semanas después de que se anunciara que Hammett estaba colaborando con Green en un libro y proyecto musical para Rufus Publications.

Hammett estuvo el pasado enero en los Abbey Road Studios en Londres grabando "algo muy especial" para este proyecto, que contará con apariciones especiales de otros artistas. Además, Hammett publicó un par de fotografías con Green, incluida una imagen donde se puede ver a Peter sosteniendo una copia en vinilo del álbum "Master Of Puppets" de METALLICA y otra en la que ambos sostienen la guitarra Les Paul de Green de 1959, conocida como "Greeny", que ahora posee Hammett.

Más sobre Peter Green en su entrada en Wikipedia.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here