Noticias de Heavy Metal

Fallece Richard Corben, mítico ilustrador de MEAT LOAF y HEAVENS GATE

El legendario artista Richard Corben ha muerto a los 80 años de edad. El historietista y maestro ilustrador fue conocido por sus cómics de fantasía y ciencia-ficción como "Den" y "Mundo Mutante", su arte en diversos campos y su labor pionera desarrollando técnicas de coloreado.

Su viuda, Dona, daba la noticia:

"Con gran pesar y dolor que debo compartir la triste noticia de que Richard Corben murió el 2 de diciembre de 2020, después de una cirugía cardíaca.


Su familia, sus amigos y sus admiradores lo echaremos muchísimo de menos. Richard agradeció mucho el amor que vosotros, sus admiradores, demostrasteis por su arte. Su apoyo durante décadas significó mucho para él. Intentó devolvéroslo trabajando diligentemente en cada obra de arte que os entregaba. Aunque Richard nos ha dejado, su trabajo vivirá y su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones".

El estadounidense creó su propio método para el coloreado, a través de fotolitos que procesaba personalmente. Desarrolló su carrera en el cómic underground hasta convertirse en autor de culto gracias a sus obras para para Warren Publishing (publicadas en las revistas Creepy, Eerie, Vampirella y 1984), Metal Hurlant y Heavy Metal.

En los últimos años, Richard Corben ha trabajado para editoriales como Marvel (para la cuál dibujó proyectos relacionados con Hulk y Punisher), DC (Batman, Hellblazer), Dark Horse (Hellboy, AIDP) y otras, realizando además adaptaciones de Edgar Alan Poe y H.P. Lovecraft.


Portadas de Richard Corben

El arte de Corben abarcó distintos ámbitos, entre ellos, la elaboración de portadas de discos. Es el autor del icónico artwork de "Bat Out Of Hell" de MEAT LOAF, así como de varias piezas para la banda alemana de Heavy Metal HEAVENS GATE: "Livin' In Hysteria", "Hell For Sale!" "y Planet E".

"Corben fue la elección perfecta para esta portada", dijo el experto en cómics Jan Wiacek a Q sobre "Bat Out Of Hell". "Su estilo muy estilizado, con aerógrafo, y exagerado era ideal. Su línea de trabajo siempre se ha parecido más a un artista gráfico que a un dibujante, lo opuesto al estilo fotográfico plano de tus cómics de superhéroes corrientes".

El ilustrador también dibujó la portada de "Bad For Good" de 1981, el disco que el compositor Jim Steinman lanzó bajo su propio nombre después de que los problemas vocales de Meat Loaf le impidiesen grabar una continuación.


Precisamente ese año Heavy Metal lanzó su famosa película de animación homónima basada en las obras de varios de sus artistas. Den, personaje de Richard Corben, protagonizaba su propio segmento. El artista también creó uno de los pósters del film:

Más sobre el artista en su página de Facebook.

Entradas recientes

Vagos Metal Fest 2024 añade Thrash clásico y Epic Heavy Metal

La formación estadounidense AT WAR y los portugueses DOLMEN GATE se unen al cartel El festival portugués Vagos Metal Fest… Leer más

24/04/2024 23:27

El festival gratuito Ripollet Rock 2024 cierra su cartel apostando por el Death Metal

El evento se llevará a cabo a finales de agosto Ripollet Rock 2024, que se celebrará el 23 de agosto… Leer más

24/04/2024 19:55

DEEP PURPLE lanzará "=1", su primer disco con Simon McBride

El álbum saldrá a la venta en julio Los británicos DEEP PURPLE han informado del lanzamiento de un nuevo trabajo… Leer más

24/04/2024 19:36

ACCEPT adapta "Frankenstein", el clásico de la literatura, en su nuevo single

El disco "Humanoid" llega este viernes El grupo alemán de Heavy Metal ACCEPT aborda un clásico de la literatura de… Leer más

24/04/2024 19:03

BALA lanza el nuevo disco "Besta" este viernes

El álbum de las gallegas viene cargado de temas con un alto componente social BALA, la banda de Anxela Baltar… Leer más

24/04/2024 14:08

ICE NINE KILLS confirma un único concierto como cabeza en España

La banda de Metalcore llevará a cabo la gira "The Meat & Greet Tour" El grupo estadounidense de Metalcore ICE… Leer más

24/04/2024 12:16

4 BAJO ZERO lanza "A Rocka Viva", nuevo álbum de "puro Rock duro"

La banda valenciana editó su disco en marzo El grupo valenciano de Hard Rock 4 BAJO ZERO lanzó con Demons… Leer más

24/04/2024 11:45

HOLYCIDE lanzará "Towards Idiocracy" coincidiendo con el día de SLAYER

La banda madrileña de Thrash Metal lanzará su tercer disco con Xtreem Music El grupo madrileño de Thrash Metal HOLYCIDE… Leer más

24/04/2024 09:38

KKS PRIEST cancela su concierto en Madrid

La banda de Heavy Metal presentará en directo "The Sinner Rides Again" El grupo de los ex JUDAS PRIEST K.K.… Leer más

24/04/2024 09:30

UNLEASH THE ARCHERS comparte "Seeking Vengeance", "oscuridad y Disney" en su nuevo disco

El grupo lanzará "Phantoma" en mayo La banda canadiense de Heavy Metal UNLEASH THE ARCHERS ha estrenado otro tema de… Leer más

23/04/2024 23:29