Fallece Ron Bushy, batería de IRON BUTTERFLY

0
Ron Bushy, batería de Iron Butterfly
Foto de Ron Bushy de Onemore (CC BY 3.0)

John Bushy padecía cáncer de esófago

Ron Bushy, batería de IRON BUTTERFLY, ha muerto a los 79 años de edad.

Según informa TMZ, el músico ha fallecido en el Centro Médico de la UCLA en Los Ángeles  (EE.UU.) a causa de un cáncer de esófago.

Bushy es el único componente que participó en los seis discos de IRON BUTTERFLY, considerado uno de los grupos que influyó en el desarrollo del Hard Rock y el Heavy Metal. La banda es conocida por su clásico tema de 17 minutos "In-A-Gadda-Da-Vida", que cuenta con un famoso solo de batería de Bushy en su parte central.

El músico más constante en las formaciones de IRON BUTTERFLY

Bushy se unió a IRON BUTTERFLY en 1966, tras el traslado de la banda de San Diego a Los Ángeles, sustituyendo al anterior batería Bruce Morse cuando éste se marchó por una emergencia familiar. Bushy pasó a formar parte de la formación clásica del grupo, junto al cantante y teclista Doug Ingle, el guitarrista Erik Brann y el bajista Lee Dorman.

La banda editó en julio de 1968 su primer LP, "Heavy", un trabajo que le llevo a actuar con grupos como THE DOORS, CREAM y THE WHO, mientras cosechaba un gran éxito, permaneciendo en la lista de Billboard durante casi un año. Su segundo lanzamiento, en julio de 1968, fue "In-A-Gadda-Da-Vida", álbum que se sitúa entre los 40 discos más vendidos de todos los tiempos con más de 30 millones de copias.

El grupo se disolvió 1971 pero el músico volvió para su reunión de 1974. Posteriormente salió y regresó a la formación en varias ocasiones, siendo el miembro más constante a lo largo de varios cambios de alineación y diversas rupturas.

Ron Bushy formó además parte de MAGIC (1977-1978) grupo en el que también militaron los exmiembros de IRON BUTTERFLY Philip Taylor Kramer (bajo, voz) y Bill DeMartines (teclados, voz); y GOLD (1978-1980), que grabó un disco 1979 que no fue editado.

Tras el fallecimiento de Ron Bushy, Erik Brann (2003) y Lee Dorman (2012), Doug Ingle es el único miembro de la formación de "In-A-Gadda-Da-Vida" que sigue vivo.

Más información sobre IRON BUTTERFLY en su web oficial.

Artículo anteriorInterrogan a Till Lindemann en Rusia
Artículo siguienteLUCIFER: Vídeo de "Bring Me His Head", inspirado en "Carrie"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí