Fallece Salo, miembro original de EXTREMODURO

0
Salo, exguitarrista de Extremoduro

El músico ha muerto por un cáncer fulminante

Gonzalo Muñoz Hinojal, alias 'Salo', uno de los miembros originales de EXTREMODURO, ha fallecido como consecuencia de un cáncer fulminante, según informa el diario Hoy de Extremadura. El músico tenía 67 años.

Según recoge el medio, Salo llevaba un tiempo sintiéndose mal, pero no fue hasta el pasado jueves cuando acudió al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde detectaron que la enfermedad estaba muy extendida. El artista ha muerto cuatro días después de ser ingresado.

La banda ha compartido este mensaje de despedida en sus redes sociales:

"Hoy nos ha dejado Salo, uno de los primeros componentes de EXTREMODURO. Un músico de los pies a la cabeza y un corazón de oro. Su recuerdo y su música estarán siempre con nosotros.

¡Que suene bien alta esa música!"

Salo en EXTREMODURO

Salo, natural de Plasencia, fue bajista y guitarrista de EXTREMODURO desde 1988, cuando se creó la banda, hasta 1993. Grabó tres discos con la formación -"Rock Transgresivo" (1989), "Somos Unos Animales" (1991) y "Deltoya" (1992)-, definiendo el sonido del grupo y dejando huella en varias canciones clásicas.

EXTREMODURO, que dio sus primeros pasos con Robe a la voz y guitarra, Kaíto al bajo y William a la batería, reformó la banda unos meses después incorporando a Salo y Luis 'Von Fanta', componentes de LOS DOGOS, quienes reemplazaron así a Kaíto y William en la alineación.

En 1990 Robe decidió centrarse en las labores vocales quedando como guitarrista de apoyo; de esta forma Salo pasó a ser el guitarrista principal y el puesto de bajista lo ocupó Carlos 'el Sucio'.

Salo decidió abandonar las filas de EXTREMODURO antes de grabar "¿Dónde Están Mis Amigos?", al no querer dejar su ciudad natal después de que el líder del grupo, Robe Iniesta, decidiera instalarse en Barcelona.

Para el recuerdo queda la mítica actuación de la banda en el programa "Plàstic" de TVE en la que, ataviado con un tricornio de la Guardia Civil, ajusticiaba a Jesucristo García encarnado en Robe:

Más información sobre EXTREMODURO en su web oficial.

Artículo anteriorTom Hunting de EXODUS supera la cirugía de cáncer gástrico
Artículo siguienteLos fans señalan que Steve DiGiorgio ha grabado el bajo de MEGADETH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí