Fallece Tawny Kitaen, protagonista de los vídeos de Whitesnake y exmujer de David Coverdale

0
David Coverdale y Tawny Kitaen

La actriz Julie E. 'Tawny' Kitaen, conocida por sus papeles en videoclips de WHITESNAKE, entre ellos "Here I Go Again", y exmujer de su cantante, David Coverdale, ha muerto a la edad de 59 años.

Según Variety, la oficina forense del condado de Orange, California, que la incluyó como Tawny Finley, declaró que murió en su casa en Newport Beach el viernes 7 de mayo por la mañana, aunque no se ha revelado la causa del fallecimiento.

Tawny Kitaen, musa de WHITESNAKE y David Coverdale

El cantante de WHITESNAKE, David Coverdale, comenzó a salir con Kitaen, quien recientemente había protagonizado la película "Despedida De Soltero" con Tom Hanks, cuando la banda preparaba su disco homónimo de 1987. Kitaen apareció en varios de los vídeos musicales de la banda de Hard Rock, incluyendo "Here I Go Again", "Is This Love" y "Still Of The Night". La actriz estuvo casada con el vocalista de 1989 a 1991.

David Coverdale recibía así la noticia sobre el fallecimiento de su exmujer:

"Me acabo de despertar con una noticia muy triste e inesperada... Esperando confirmación pero, si es cierto, mis condolencias a sus hijos, familia, amigos y fans..."

Tawny declaró a "Ouch, You're On My Hair" sobre cómo terminó apareciendo en los vídeos de WHITESNAKE:

"Irónicamente, comencé a salir con David. Él tenía una deuda de dos millones de dólares con David Geffen en ese momento. Yo estaba trabajando y tenía más dinero que David en aquella época, así que le apoyé un poco. Y cuando escuché el álbum y me permitieron entrar y ayudar a mezclarlo... Cuando cantas diferentes pistas, te dan un trozo de papel y eliges la palabra de la mejor. Así que pude hacer eso. Y John Kalodner, quien era el tipo de A&R más grande en el negocio, que trabaja para David Geffen, en mi 'E! True Hollywood Story' me llamó Yoko Ono, porque elegía las portadas de discos, el single, el fotógrafo. Hice la regla de que no se permitía a las chicas entre bastidores, por lo que las groupies deben haberme odiado.

Te diré cómo llegué estar en el video. Marty Callner, el director de todos los vídeos de WHITESNAKE, lo tenía todo planeado: tenía a la chica [quien, según Coverdale, iba a ser Claudia Schiffer], tenía todo. La noche antes del rodaje, David dijo: '¿Vendrás conmigo a ver Marty? Tenemos que repasar los guiones'. Así que fuimos a su mansión de Bel Air, y él abrió la puerta, y sin decir hola, me señaló y dijo: 'Tú eres ella'. Y yo decía '¿Soy quién?' Y él respondió: 'Tú eres la chica'. Yo ya era actriz. Había rechazado salir en los videoclips de un par de bandas, porque era actriz. 'No voy a hacer un vídeo de Rock. ¿Estás de broma?' Esa era la mentalidad. Pero era mi novio en el vídeo de ese momento, así que pensé: 'Está bien, ya había ayudado a mi novio en todas las portadas de los álbumes de RATT' [su exnovio, el fallecido guitarrista de RATT, Robbin Crosby]. ¿Por qué no puedo salir? ¿Ayudo a mi novio con sus vídeos? Y así fue como pasó. Esa pobre chica recibió una llamada diciéndole que ya no saldría, y aquí estaba yo".

Tawny Kitaen también apareció en el vídeo de RATT "Back For More" y, además de formar parte de varios reality shows, ha aparecido en numerosas series de televisión, entre ellas "Santa Bárbara", "Seinfeld" o "Hércules", y películas como "Juego Diabólico" ("Witchboard") y "Marine: Entrenado Para Matar" ("Instant Justice").

Más información sobre WHITESNAKE en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí