Fallece Tim Bogert, bajista de VANILLA FUDGE y CACTUS

0
Tim Bogert
Foto de Klaus Hiltscher

Carmine Appice ha confirmado el fallecimiento de Tim Bogert, bajista de VANILLA FUDGE, CACTUS y el supergrupo BECK, BOGERT & APPICE, a los 76 años de edad.

Carmine Appice despide a Tim Bogert

El batería ha comunicado la muerte de su compañero a través de su Facebook:

"Mi amigo Tim Bogert murió hoy. Era como un hermano para mí. Fue mi amigo durante más de 50 años.

Tim era un bajista único en su clase. Inspiró a muchos, muchísimos bajistas en todo el mundo. Era tan magistral en shredding como en mantener un ritmo, y Tim introdujo un nuevo nivel de virtuosismo en el bajo de Rock. Nadie tocaba como Tim. Creó solos de bajo que llevaban al público a un frenesí cada vez que tocaba uno. Y tocaba un solo diferente cada noche. Era el último de los bajistas legendarios de los 60.

Tim era una persona muy inteligente. Tan inteligente que lo llamábamos 'Spock'. Podrías preguntarle cualquier cosa y él sabría algo al respecto.

Quería a Tim como a un hermano. Le echaré mucho de menos en mi vida. Echaré de menos llamarlo, hacer bromas juntos, hablar de música y recordar los buenos momentos que pasamos y cómo creamos música increíble juntos.

Quizás lo único bueno de conocer a alguien cercano a ti que sufre una enfermedad grave, es que tienes la oportunidad de decirle que le quieres y por qué le quieres. Hice eso, mucho. Me conmovió escuchar que me dijera lo mismo a mí. No quedó nada por decir entre nosotros y estoy agradecido por eso. Lo recomiendo mucho.

Descansa en paz, mi socio. Te quiero. Nos vemos en el otro lado".

Tim Bogert fue miembro fundador de los rockeros VANILLA FUDGE, y tocó en los cinco primeros discos de la banda, "Vanilla Fudge", "The Beat Goes On", "Renaissance", "Near The Beginning" y "Rock & Roll".

VANILLA FUDGE se disolvió en 1970, se reformaron varias veces con varias formaciones en las décadas siguientes, y Bogert y Appice formaron CACTUS. Además, Bogert volvió a colaborar con Appice uniéndose al guitarrista Jeff Beck en la superbanda BECK, BOGERT & APPICE en 1972.

Tim Bogert se incorporó a las giras de JEFF BECK GROUP y BO DIDDLEY, participó en BOBBY AND THE MIDNIGHTS (el proyecto paralelo de Bob Weir de THE GRATEFUL DEAD) y tocó en el segundo disco de los británicos BOXER, "Absolutely".

Entre otros proyectos, el músico también tocó junto a Appice en HOLLYWOOD MONSTERS, otra superbanda con el teclista de DEEP PURPLE Don Airey, y el exbajista de WHITESNAKE, Neil Murray.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí