Fallece Uwe Karczewski, ilustrador de HELLOWEEN

0
HELLOWEEN - Keeper of The Seven Keys: Part II - Uwe Karczewski

La formación de Heavy Metal STORMWARRIOR estuvo entre los últimos clientes del ilustrador alemán

Uwe Karczewski, quien ilustrara en su día las portadas de los discos de HELLOWEEN "Walls Of Jericho" y ambas partes de "Keeper Of The Seven Keys", ha fallecido. Mediante un breve comunicado, la banda STORMWARRIOR, para quien Uwe realizó el arte de sus cuatro primeros álbumes, se despedía del artista.

"Con gran pesar hemos conocido hoy la noticia sobre la muerte de nuestro artista para las portadas de nuestros primeros trabajos, Uwe Karczewski. Uwe no solamente creó nuestro logotipo e increíbles portadas para nuestros primeros cuatro discos con 'Heading Northe' como su obra maestra, también es por descontado más conocido por su trabajo en los primeros discos de HELLOWEEN como "Walls Of Jericho" y "Keeper Of The Seven Keys".

Muchas gracias a por tu gran arte y las divertidas conversaciones mientras hablábamos sobre nuestras ideas raras en aquellos primeros días.

¡Te echaremos de menos!

¡Nuestras sinceras condolencias a Kai y familia!

Lars & STORMWARRIOR"

Uwe Karczewski

HELLOWEEN despide a Uwe Karczewski

HELLOWEEN también se ha pronunciado con un comunicado sobre la muerte de Uwe:

"Con gran pesar hemos sabido que Uwe Karczewski ha muerto, quien diseñó las portadas originales de nuestros discos clásicos "Walls Of Jericho", "Keeper Of The Seven Keys Part I" y "... Part II".

Su legado sigue, así como nuestra gratitud.

¡Descansa en paz, Uwe!"

El último trabajo de Uwe Karczewski fue el álbum de 2011 de STORMWARRIOR "Heathen Warrior". Hasta esa fecha, realizó numerosos diseños y portadas de discos considerados clásicos de la década de los años 80 como "Hellish Crossfire" y "Winds Of War" de IRON ANGEL (años 1985 y 1986) o el EP de MANIA "Wizard Of The Lost Kingdom".

Entre sus trabajos más conocidos están los discos y EPs de HELLOWEEN entre 1985 y 1988, el EP de HEAVENS GATE "Open The Gate And Watch!" de 1990. Posteriormente diseñó el logotipo de IRON SAVIOR.

También en el año 2000 hizo una portada para el sello discográfico español Arise, que lanzó entonces un disco tributo a HELLOWEEN titulado "The Keepers Of Jericho".

Entre el 2002 y 2011 hizo portadas para un EP y los cuatro primeros discos de STORMWARRIOR. El hijo de Uwe, Kai Karczewski, ha sido también el mánager del grupo.

Os recordamos los mejores discos de HELLOWEEN.

Artículo anteriorEric Wagner: Se estrena el vídeo póstumo "Maybe Tomorrow"
Artículo siguiente"Acts Of God" será el próximo ataque de IMMOLATION
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal Extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí