Fallece Van Conner de SCREAMING TREES tras sufrir varias enfermedades

0
Van Conner, bajista de Screaming Trees
Van Conner, bajista de Screaming Trees

El músico tenía 55 años

Van Conner, quien fuera bajista y cofundador de la banda de Rock SCREAMING TREES, ha fallecido a la edad de 55 años.

La noticia la ha dado su hermano y compañero de grupo, Gary Lee Conner, quien ha publicado en las redes sociales este mensaje de despedida:

"Van Conner, bajista y compositor de Screaming Trees, falleció anoche a los 55 años a causa de una larga enfermedad. Era uno de los amigos más íntimos que he tenido y le quería inmensamente. Le echaré de menos por siempre jamás..."

Van Conner sufrió una sucesión de problemas graves de salud

Antes de su muerte, el bajista atravesó diversos problemas de salud. A finales de 2021, después de pasar por el quirófano para operarse del estómago de urgencia, fue puesto en coma.

Después contrajo Covid 19, que le dejó con un coágulo de sangre en el pulmón, lo que dio lugar a otro coma. Como consecuencia, y a pesar de recuperarse, perdió movilidad en las piernas y sufrió daños en los pulmones, por lo que tuvo que permanecer en reposo en casa durante varios meses.

Posteriormente fue hospitalizado por una infección hepática, antes de fallecer de neumonía.

Van Conner es el segundo miembro de SCREAMING TREES que fallece, después de la muerte del cantante Mark Lanegan en febrero de 2021, a quien recordamos con esta elegía.

SCREAMING TREES, fue una banda de Rock formada en Ellensburg, Washington, en Estados Unidos en 1984 por el vocalista Mark Lanegan, el guitarrista Gary Lee Conner, el bajista Van Conner, y el batería Mark Pickerel. El grupo, pionero e influencia clave en el movimiento Grunge, se disolvió en 2000. Podéis conocer más sobre él en Wikipedia.

Artículo anteriorAMARANTHE inaugura los anuncios del año de Leyendas del Rock 2023
Artículo siguienteCATACOMB lanzará "When The Stars Are Right"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí