Fallece William J. Tsamis de WARLORD

0
William J Tsamis de Warlord

Según ha informado el club de fans de WARLORD, el cofundador y guitarrista de la banda William J. Tsamis falleció el pasado jueves 13 de mayo a la edad de 60 años. La causa de la muerte no ha sido revelada.

Adiós a William J. Tsamis, fundador de WARLORD

El músico reveló que padecía una enfermedad grave que "nunca desaparecería" en una entrevista concedida en 2017, aunque no dio más detalles de este problema de salud.

William J. Tsamis fundó WARLORD en 1980 junto al batería Mark Zonder en Los Ángeles, California. La banda es considerada pionera en el US Power Metal gracias a su primer lanzamiento, el EP de seis canciones "Deliver Us", editado en 1983.

En 1986 WARLORD se disolvió y no se reformó hasta 2002, uniéndose los miembros originales Tsamis y Zonder al vocalista de los suecos HAMMERFALL, Joacim Cans. El cantante era un admirador de toda la vida de la banda que además había versionado la canción "Child Of The Damned" en el debut  discográfico de los nórdicos, "Glory To The Brave", de 1997.

El grupo tuvo una segunda reunión a finales de 2011 tras casi nueve años de parón, cuando Bill Tsamis reveló que estaba preparando nueva música. En marzo de 2012, en vísperas de su 51 cumpleaños, Tsamis sorprendió a los fans con la primera canción de WARLORD en diez años, "Night Of The Fury".

WARLORD lanzó en total cuatro discos de estudio: "And The Cannons Of Destruction Have Begun...", "Rising Out Of The Ashes", "The Holy Empire" y "The Hunt For Damien", su último trabajo, fechado en 2015.

William J. Tsamis colaboró además en dos canciones de HAMMERFALL: "At The End Of The Rainbow" y la versión de HELLOWEEN "I Want Out".

Además, el artista creó LORDIAN GUARD, usando muchas demos originales de WARLORD, algunas de ellas regrabadas posteriormente por WARLORD para el álbum "Rising Out of the Ashes".

Artículo anteriorBLOODBOUND - "Creatures Of The Dark Realm"
Artículo siguienteMuere DV Karloff de SOCIETY 1, 3 HEADED SNAKE y HATESONG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí