FATES WARNING editará el directo "Awaken The Guardian Live"

0
fates-warning-2016

"Awaken The Guardian Live" conmemora 30 años del lanzamiento del mítico disco

La legendaria banda de Metal Progresivo FATES WARNING celebró el 30 aniversario de su tercer disco "Awaken The Guardian" en 2016, que se verá ahora plasmado en el álbum en directo "Awaken The Guardian Live". El álbum original, editado en 1986, fue el último en el que participó John Arch como vocalista de la banda, y junto a Jim Matheos, líder de la banda, estaban también Joe DiBiase como bajista, Steve Zimmerman como batería y el actual guitarrista también Frank Aresti, siendo en su momento el primer disco del grupo en aparecer en las listas de éxitos del Billboard.

Para celebrar este aniversario, Jim Matheos reunió a la formación que grabó "Awaken The Guardian" para dos conciertos especiales en festivales, uno en el Keep It True XIX de Alemania y otro en el Prog Power USA XVII de Atlanta. Ambos conciertos fueron grabados en vídeo y serán editados el 28 de abril a través de Metal Blade en su integridad. "Awaken The Guardian Live" estará disponible en DVD, Blu-Ray, CD y vinilo doble.

El propio John Arch habló de la experiencia que supusieron estos conciertos:

Fue realmente una experiencia surrealista el poder compartir el espíritu de "Awake The Guardian" en estas actuaciones. Querríamos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fans que nos han hecho pasar sobre los 30 años que han pasado desde que se editó el album. Estamos muy agradecidos a todas nuestras familias y amigos

Estos son los detalles de los dos conciertos grabados para "Awaken The Guardian Live":

* Keep It True festival, 30 de abril de 2016, Lauda-Königshofen, Alemania.
Dirigido y editado por Oliver "Bomber" Barth. Mezclado y masterizado por Bill Metoyer en el  SkullSeven Studio, de California.

* ProgPower USA, 9 de septiembre de 2016, Atlanta, USA.
Grabado y editado el audio por Kent Smith y el vídeo por los Lucid Lounge Studios de Atlanta. Mezclado y masterizado por Bill Metoyer en el  SkullSeven Studio, de California.

El diseño y la portada son obra de Ioannis.

Fates Warning - Awaken The Guardian Live

Artículo anteriorSTEEL PANTHER: Vídeo de "I Got What You Want"
Artículo siguienteOVERKILL: Vídeo de "Shine On"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí