Dino Cazares: "La campaña de financiación de FEAR FACTORY no es una estafa"

0
Fear Factory GoFundMe

FEAR FACTORY ha comenzado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos de cara a financiar su próximo disco. Ante las críticas de los fans, y las declaraciones del cantante Burton C. Bell, el guitarrista Dino Cazares ha salido al paso desglosando los nuevos costes de producción del futuro álbum.

Ayer el vocalista aseguraba en Instagram:

"Voy a ser claro. No soy parte de, ni me voy a beneficiar de ninguna campaña de GoFundMe".

Posteriormente, Cazares puntualizaba en Twitter:

"Ha cantado en el disco y ha terminado su parte. Las donaciones son para la batería, la mezcla y masterización así como teclados, equipo de producción e intérpretes que tienen que ser pagados por su trabajo. Burton definitivamente se beneficia de un gran sonido de grabación".

"La campaña de FEAR FACTORY no es una estafa"

Posteriormente, el guitarrista publicaba este mensaje en redes sociales de la banda de Metal Industrial:

"Esto es para abordar parte de la controversia con respecto a la página de GoFundMe de FEAR FACTORY. No es una estafa. Todas las donaciones se destinan a cubrir los costes de producción incurridos recientemente y no los honorarios legales personales de nadie.

La versión anterior de la grabación del álbum, que se completó en 2017, tenía batería programada. Decidí no volver a cometer ese error e hice que Mike Heller tocara la batería en directo en el disco. Más tarde me di cuenta de que necesitaba volver a tocar las guitarras y bajo para encajar mejor con la batería en directo. También decidí agregar nuevos teclados de Rhys Fulber, Damien Rainaud, Igor Khoroshev, Giuseppe Bassi y Max Karon.

Damien Rainaud se hizo cargo de las tareas de producción para todo esto, y Andy Sneap también se encarga de la mezcla y masterización. Todos hicieron un trabajo increíble en 'Genexus' y decidí traerlos de vuelta para el nuevo álbum. La voz principal de Burton, que también se grabó en su totalidad en 2017, permanecerá en la nueva versión del álbum.

FEAR FACTORY ha excedido su límite al pedir prestado dinero a la compañía discográfica para completar la nueva versión del álbum. Por esta razón, y solo por esta razón, se tomó la decisión de solicitar donaciones externas.

FEAR FACTORY quisiera daros las gracias a todos por vuestro continuo apoyo".

En febrero de 2019 Burton C. Bell, cantante de la banda, anunciaba que un nuevo álbum de FEAR FACTORY, "Monolith", estaba terminado, e incluso mostró su portada.

Más información sobre la campaña -que lleva recaudados 12.746 dólares del objetivo de 25.000- en GoFundMe.

Financiación vía GoFundMe

"¡Una llamada a todos los seguidores de FEAR FACTORY!

Mientras se disipa el humo de lo que ha sido un muy largo y duro periodo para FEAR FACTORY, primeramente queremos dar las gracias a nuestros fans por contactar con nosotros y ser pacientes para que encontrásemos el camino tras una larga ausencia debido a una intensa disputa legal.

Estamos aliviados de poder anunciar que las cuestiones legales que rodeaban al nombre de FEAR FACTORY han llegado a su fin y que el grupo ya está preparado para seguir adelante. Ha sido un largo camino hasta llegar a este punto y por descontado no ha sido sin afrontar desafíos profesionales y personales.

Como resultado, ha causado un importante impacto y ha arrasado con la maquinaria de FEAR FACTORY al provocar una carga financiera de deudas y tasas legales asociadas a las muchas disputas en el proceso hasta este punto final.

Así es, FEAR FACTORY ha regresado, pero ahora afrontamos un futuro incierto a nivel financiero y necesitamos vuestra ayuda para reiniciar la máquina y poner a FF en marcha y con todos los cilindros a tope. Las dificultades legales acumuladas y sus consecuencias han causado retrasos en completar el disco y el lanzamiento de nuestro décimo álbum de estudio, así que hemos decidido tomar una medida excepcional y dirigirnos a nuestros fans para pedir dinero con Gofundme.

Si podéis ayudar con una donación, irá directamente a completar el nuevo disco. Estamos en proceso de posproducción y tenemos que acabar las baterías, las mezclas, masterización y el arte final para lanzar el disco en 2021.

Todo el dinero recaudado por encima de nuestra meta también irá a la creación de nuevos vídeos musicales que promocionen el nuevo disco, que estamos deseosos de poner en marcha tan pronto como sea posible.

Entendemos que la situación actual con la pandemia global dificulta mucho a nuestros fans el poder apoyarnos en esta ocasión, al igual que nosotros estamos sintiendo el peso a nivel económico que supone el coronavirus, y reconocemos los problemas que todos encaramos actualmente.

Quisiéramos agradeceros el cariño y constante apoyo durante los últimos 30 años y esperamos que juntos podamos alcanzar la meta.

Por favor, compartid y haceos eco y seguid atentos, porque pronto ofreceremos actualizaciones regulares a todo el mundo sobre el nuevo disco mientras avanza, pudiendo ver las tripas de la máquina y ver el proceso de grabación y post producción.

Cuidaos, sed positivos y sabed que tenéis el poder efectivo para cambiar las cosas.

¡La máquina sigue viva!

Gracias,

FEAR FACTORY"

Os recordamos que en octubre de 2019 el guitarrista Dino Cazares señalaba que una demanda había parado a FEAR FACTORY y que no iba a haber nuevo disco de la banda. Sin embargo, las cosas han cambiado y Dino señaló que podremos escuchar nueva música de FEAR FACTORY en 2021.

El último disco de FEAR FACTORY fue "Genexus", editado en agosto de 2015. Estos son algunos temas del álbum:

Os recordamos cómo fue el concierto de FEAR FACTORY en la gira "Demanufacture 20º aniversario".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí