FEELINGLESS: Un proyecto internacional de Metal en defensa de los animales

0
Metal Against Animal Cruelty de Feelingless
Metal Against Animal Cruelty de Feelingless

Björn Strid, Christian Älvestam o Daniel Heiman son algunos de los cantantes en "Metal Against Animal Cruelty"

FEELINGLESS, el proyecto compuesto por Hugo Markaida de RISE TO FALL junto a Iñigo López de THE DESCENT, Pedro J. Monge de VHÄLDEMAR y el batería Lawrence Dinamarca, lanzará el álbum "Metal Against Animal Cruelty". Además, contará con numerosos artistas internacionales como colaboradores.

La grabación se ha realizado en los estudios Chromaticity con la producción de Pedro J. Monge. Noble Demon pondrá a la venta el disco en formato digipak el 2 de diciembre de 2022.

La discográfica dice:

"El 2 de diciembre saldrá a la venta 'Metal Against Animal Cruelty', el primer trabajo del proyecto all-star FEELINGLESS. Creado por Hugo Markaida, miembro de la banda española de Death Metal Melódico RISE TO FALL, FEELINGLESS es un proyecto para apoyar los derechos de los animales y dar voz a los que no la tienen".

Toda la recaudación del lanzamiento se donará a refugios de animales en España y, además, la discográfica hará una donación a una organización internacional de bienestar animal.

Colaboraciones en FEELINGLESS

El álbum contará con numerosas colaboraciones a lo largo de sus once canciones, compuestas por Markaida con la ayuda de Iñigo López.

El listado de invitados incluye como vocalistas a:

  • Björn 'Speed' Strid (SOILWORK, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA)
  • Christian Älvestam (SOLUTION .45, MISERATION)
  • Ettore Rigotti & Claudio (DISARMONIA MUNDI)
  • Daniel Heiman (ex-LOST HORIZON, HARMONY, HEED)
  • Jon Howard (THREAT SIGNAL, IMONOLITH)
  • Rachel Aspe (CAGE FIGHT)
  • Jake E (CYHRA)
  • Ville Viljanen (MORS PRINCIPIUM EST)
  • Mikael Sehlin (ENGEL, DEGRADEAD)
  • Dalay Tarda de RISE TO FALL

Como guitarristas han participado:

Los teclistas que se suman a la colaboración son:

  • NeroArgento
  • Diego Zapatero

Hugo Markaida presenta FEELINGLESS y su carácter benéfico

El creador de la banda desvela que "el proyecto nació en plena pandemia, aunque era una idea que llevaba mucho tiempo germinando. Mi gusto por este tipo de proyectos comenzó cuando descubrí, unos años antes de coger la guitarra, "The metal opera Pt. 1" de AVANTASIA en una tienda de música local. Un álbum que reunía a muchos de mis cantantes favoritos de Heavy y Power Metal que, envuelto en un concepto de fantasía medieval, era para un adolescente como yo un objeto de devoción. Si saltamos en el tiempo hasta el momento en que estaba componiendo el material para el quinto álbum de mi banda RISE TO FALL, muchas de las ideas y composiciones que más me gustaban no encajaban específicamente en la banda y tuve que dejarlas de lado".

Su intención con FEELINGLESS era hacer "algo especial que llamara la atención sobre una de las causas con las que estoy más comprometido", y para ello imaginó este proyecto con sus cantantes favoritos.

"Tanto mi pareja como yo somos amantes de los animales", explica Markaida, "y vivimos rodeados de animales rescatados. Por eso me pareció importante que, en un momento en el que toda la humanidad está sufriendo una crisis global y sus consecuencias, no pudiéramos olvidarnos de los más vulnerables. Así, empecé a perfilar el concepto del álbum en torno a la explotación y el maltrato de los animales. Estaba dispuesto a trabajar con los mejores artistas de entre mis favoritos, así que empecé a componer las canciones pensando de antemano en quiénes las iban a interpretar. Les conté a los artistas participantes todo sobre el proyecto y su carácter benéfico, sin ánimo de lucro para los artistas implicados a favor de asociaciones que ayudan a los animales necesitados".

"Fue conmovedor ver cómo mis ídolos simpatizaban con la causa y se sumaban al proyecto desinteresadamente", concluye el guitarrista.

El tema llamado como el grupo, con la voz de Björn 'Speed' Strid, ya está disponible. Markaida indica que se trata de "un homenaje a uno de mis artistas favoritos como es Björn Strid y David Andersson (recientemente fallecido, que descanse en paz) de mi banda favorita, SOILWORK".

Strid fue el primer artista con el que contactó para dar forma a FEELINGLESS. "La letra tiene alguna referencia a SOILWORK, legado de David Andersson en la última etapa de la banda y Björn, principales compositores grupo", asegura el guitarrista, "pero tiene un significado más profundo y personal, así como el sueño de hacer una gira con SOILWORK en Japón".

Canciones de "Metal Against Animal Cruelty"

01. Feelingless feat. Björn "Speed" Strid(Soilwork, The Nightflight Orchestra) & Lawrence Dinamarca
02. Anguish feat. Jon Howard(Threat Signal, Imonolith) & Gavin Iedema, NeroArgento, Lawrence Dinamarca
03. Peace feat. Mikael Sehlin (Degradead, Engel) & Lawrence Dinamarca
04. Love feat. Ettore Riggoti & Claudio Ravinale (Disarmonia Mundi)
05. Hope feat. Christian Älvestam (Solution .45, Miseration)
06. Nostalgia feat. Rachel Aspe (Cage Fight, Ex- ETHS) & Jake E (Cyhra, Ex- Amaranthe) & Lawrence Dinamarca, Diego Zapatero
07. Guit feat. Björn "Speed" Strid (Soilwork, The Nightflight Orchestra)
08. Pride feat. Daniel Heiman (Harmony, Heed, Ex-Lost Horizon)
09. Fear feat. Ville Viljanen (Mors Principium Est) & Dann Hoyos (Rise To Fall, The Space Octopus)
10. Rage feat. Mikael Sehlin (Degradead & Engel) & Marios Iliopoulos (Nightrage)
11. Anxiety feat. Dalay Tarda (Rise To Fall)

Más sobre FEELINGLESS en su Facebook.

Artículo anteriorEl documental sobre Nick Menza se estrena en 2023
Artículo siguiente"Okkult III": ATROCITY pone fin a su trilogía
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí