FEUERSCHWANZ felicita la Navidad con "Krampus"

0
Portada de Memento Mori de Feuerschwanz

"Krampus" es una de las canciones del álbum "Memento Mori"

El grupo de Folk Rock - Metal FEUERSCHWANZ, después de ofrecernos su versión de "Warriors Of The World United" de MANOWAR, nos felicita las fiestas navideñas con otro tema de "Memento Mori", "Krampus".

Napalm Records dice:

"¿Qué canción podría encajar mejor en una Navidad de FEUERSCHWANZ que 'Krampus'? El demoníaco compañero de San Nicolás es representado de forma impresionante en el vídeo musical que lo acompaña como un impío seductor. El single muestra una vez más el rango musical de la banda, que finalmente dice adiós al divertido Rock medieval en Memento Mori y lanza una canción con fuertes influencias de Power Metal melódico".

FEUERSCHWANZ comenta sobre "Krampus":

"Cuando los días son más cortos y se acercan los doce días de Navidad, los vientos se mueven por el aire con un espantoso gemido y lamento, entonces será mejor que te encierres en casa y cierres las ventanas, ¡porque Krampus está haciendo su ronda de nuevo! El vídeo y la canción son nuestro regalo de Navidad: ¡que te traiga buenos recuerdos en estas fiestas! Si también podemos desear algo de vosotros, ¡sería que pidierais nuestro nuevo álbum! Felices fiestas a todos".

"Memento Mori" será editado por Napalm Records el 31 de diciembre.

En "Warriors Of The World United" colaboran con el grupo Thomas Winkler (ex-GLORYHAMMER), SALTATIO MORTIS y Melissa Bonny (THE DARK SIDE OF THE MOON):

Según la nota de prensa de Napalm Records:

"Poco después de que su BluRay - DVD en directo Die Letzte Schlacht debutara en las listas de discos alemanas en el número 4, FEUERSCHWANZ anuncia su nuevo álbum de estudio, 'Memento Mori'. El nuevo álbum saldrá a la venta el 31 de diciembre a través de Napalm Records y continuará la historia de éxito de los rockeros medievales de Alemania / Franconia.

'Memento Mori', la continuación del exitoso álbum 'Das Elfte Gebot' (#3 en las listas alemanas), canta sobre grandes aventuras, batallas pasadas y destacadas hazañas heroicas al estilo típico de la banda. FEUERSCHWANZ se las arregla para mantenerse fiel a sus características y, al mismo tiempo, aventurarse musicalmente en nuevos ámbitos".

FEUERSCHWANZ dice sobre el nuevo trabajo:

"No te llevas nada a la tumba, excepto tu ataúd... ¡Memento Mori es el sucesor directo de Die Letzte Schlacht! El mundo de Hauptmann Feuerschwanz está en llamas, invadido por los muertos vivientes y azotado por los fanáticos religiosos... Todo esto suena aterradoramente real, incluso en Anno Domini 2021, así que es hora de desafiar la tormenta una vez más y celebrar la vida. Vivamos aquí, vivamos ahora, hasta que la muerte afile su cuchillo".

Los temas son:

Disco 1:

  1. Memento Mori
  2. Untot im Drachenboot
  3. Ultima Nocte
  4. Rausch der Barbarei
  5. Krampus
  6. Feuer & Schwert
  7. Das Herz eines Drachen
  8. Rohirrim
  9. Am Galgen
  10. Hannibal
  11. Skaldenmet

El segundo disco contiene versiones de MANOWAR, AMON AMARTH y O-ZONE entre otros:

  1. Blinding Lights
  2. Warriors of the World United
  3. Twilight of the Thunder God
  4. The Bad Touch
  5. Dragostea Din Tei
  6. Square Hammer
  7. Der Graf

Sobre el tema título, el cantante, compositor y multiinstrumentista Prinz Hodenherz señala: "La canción que da título al nuevo álbum es la continuación lógica de nuestro anterior disco Das Elfte Gebot. El dicho 'Memento Mori' (en latín, "Sé consciente de la mortalidad") tiene su origen en la antigua Roma y fue una de las ideas principales de la poesía de la Alta Edad Media, así como del movimiento Vanitas del Romanticismo alemán. Todavía hoy es un motivo muy citado en el mundo de las artes visuales. En la canción, el canto gregoriano 'Dies Irae' (Día de la Ira en latín) se cita con gaitas, zanfonas y las pesadas guitarras de Hans.

"Dato friki: si escuchas con atención, también encontrarás el motivo central de partituras de películas mundialmente conocidas, ¡incluida la banda sonora de "El Señor de los Anillos"!", afirma el músico.

La formación la componen:

Hauptmann Feuerschwanz - voz, guitarra
Johanna von der Vögelweide - violín, hurdy-gurdy
Rollo - batería
Jarne Hodinsson - bajo
Prinz Hodenherz - flauta, gaita, voz, guitarra
Hans der Aufrechte – guitarra

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorAD ETERNUM estrena "Chica Mala"
Artículo siguienteLos 105 mejores discos de Heavy Metal y Hard Rock de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí