FIND ME - Wings Of Love

0

Esto de reseñar es algo que se hace por diversión y normalmente en un tono desenfadado pero en ocasiones toca ponerse serios y es que amigos el primer disco de FIND ME, "Wings Of Love", es una completa obra maestra.

FIND ME es el nuevo proyecto del genial Robbie LaBlanc, vocalista de los también geniales BLANC FACES. Su voz es sumamente portentosa, potente y melódica a partes iguales, conjuga lo mejor de distintos estilos como Steve Perry de JOURNEY o Jimi Jamison de SURVIVOR. Encima para añadir más jugo a este discazo tenemos a un mago de la composición como es Daniel Flores.

La unión de talento y ganas que demuestran LaBlanc y Flores ha dado como resultado uno de los discos del año. Haciendo que los doce temas de éste "Wings Of Love" sean disfrutables hasta decir basta, a continuación vamos a hablar un poco de todos ellos.

Los guitarristas Chrsitopher Vetter y David Sivelindt nos introducen poco a poco con “Road To Nowhere”, primer corte del primer trabajo de FIND ME que supone una perfecta carta de presentación, un tema contundente y directo. “Another World” comienza con una base de teclado que a posta o sin querer me evoca al “Separate Ways” de JOURNEY hasta que se para en seco y nos demuestra que estamos ante algo totalmente distinto. Será una obviedad pero LaBlanc echa el resto en todas y cada una de las canciones.

"Dancing To A Broken Hearbeat" rebaja un poco la intensidad mostrada hasta el momento, moviéndose en terreno puramente A.O.R. con un trabajo vocal muy potente ganando protagonismo sobre la instrumentalización. Llegados a este punto nos encontramos con la primera balada pura y dura, la fantástica “Eternally” otra demostración de LaBlanc a las voces, siendo un gran tema quizás le falta algo de fuerza y queda algo desdibujada con respecto a otros cortes lentos de este disco.

En “Firefight” vuelven los teclados y los portentosos solos de guitarra además de sumarse un elemento inédito hasta el momento en “Wings Of Love”, unos maravillosos coros que hacen del tema una de las canciones más pegadizas del pasado 2013. “On The Outside” es el tema más corto del álbum, con buen uso de sonidos sintetizados y un broche final que deja con ganas de más. “One Soul” sigue la misma línea que la anterior con la salvedad de los pregrabados electrónicos que se complementan a la perfección con la voz de LaBlanc y las guitarras de Vetter y Sivelindt.

Siguiendo con una demostración de clase y estilo, podemos apreciar en “Powerless” una supremacía de la percusión como no se había podido escuchar en anteriores temas, lo que se complementa a la perfección con el trabajo vocal de LaBlanc. “Bottom Of My Heart” es mi tema favorito de este primer trabajo discográfico de FIND ME, la representación perfecta de todas las virtudes que he enumerado anteriormente.

El tema que da nombre al disco gracias a sus teclados y melodías vuelve a recordar poderosamente a los mejores JOURNEY de los ochenta aunque aquí LaBlanc quiebra su voz para experimentar con nuevos tonos. Finalizamos con “Your Lips”, gran tema que supone un colofón más que adecuado para esta carta de presentación que es “Wings Of Love” de FIND ME, el primero de – esperemos – muchos discos.

 

Txema Sáez

Artículo anteriorGOTTHARD lanzará “Bang!” en abril
Artículo siguienteCREMATORY: Vídeo de “Kommt Näher”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí