FIVE FINGER DEATH PUNCH tiene nuevo guitarrista: Andy James

0
Five Finger Death Punch

FIVE FINGER DEATH PUNCH ha confirmado que el guitarrista Jason Hook no está en el grupo desde febrero de 2020, cuando separaron sus caminos durante su gira europea. El miembro que ocupará su lugar será el británico Andy James.

Después de su recuperación de una cirugía de vesícula biliar de urgencia a fines del año pasado, Hook tuvo que irse a mitad del tour del grupo por Europa para tratar más complicaciones.

Andy James sustituye a Jason Hook

Jason, quien se unió a FIVE FINGER DEATH PUNCH en 2009, dijo sobre su salida de la banda: "He tenido el placer de conoceros a muchos de vosotros en persona. Gracias por las interminables historias de cómo nuestra música ha tocado vuestro corazón. Pero la mejor parte de estar de gira en los últimos 12 años, de lejos, ha sido tocar mi guitarra y ver la alegría en vuestras caras cada noche. Os echaré mucho de menos".

"En cuanto a la razón por la que me voy... bueno, en realidad no hay solo una", continuó. "Llevo en bandas toda mi vida y siento que he hecho todo lo bueno que puedo aquí. Es hora de pasar el testigo y pasar a nuevos desafíos".

A sugerencia de Jason, todas las partes llegaron al acuerdo mutuo de que es mejor si se alejaba por completo de las rigurosas obligaciones que implicaba el grupo. De esta forma, el músico pasó la antorcha al nuevo guitarrista principal del grupo, el virtuoso británico Andy James, quien también aparece en "Broken World", una de las cinco canciones inéditas de "Decade Of Destruction, Volume 2".

"Jason es un guitarrista increíble, así que tuvimos que encontrar a alguien del máximo nivel", dice el guitarrista de FIVE FINGER DEATH PUNCH, Zoltan Bathory. "Alguien como Andy James, que ya era un conocido virtuoso y tenía las habilidades para ocupar el lugar de Jason. Andy completó nuestra gira europea con nosotros en febrero, por lo que ya fue puesto a prueba. Instantáneamente hicimos clic tanto musical como personalmente, así que fue la elección obvia. Incluso tenemos el mismo cumpleaños... Algunas cosas están destinadas a pasar".

"Acabo de felicitar a Jason por su reciente boda y espero que encuentre paz y felicidad", añade el cantante Ivan Moody. "En cuanto a nosotros, estoy muy emocionado de seguir trabajando con Andy y no puedo esperar a que pase esta locura del COVID para que podamos volver a la carretera".

"F8"

"F8", el último disco de la banda, fue lanzado el 28 de febrero de 2020 a través de Better Noise Music.

 

Como desveló el vocalista Ivan Moody, "Inside Out" "trata sobre alcoholismo". "Trata de que mi familia se vaya. De mis compañeros de banda. De mirarme a la puta cara y decir: 'Tío, vas a tener que hacer algo porque nadie más va a hacerlo", añade el vocalista.

Kevin Churko produjo el álbum en su The Hideout Recording Studio. Se trata del primer disco con el batería Charlie "The Engine" Engen, quien sustituye a Jeremy Spencer, que dejó la banda en diciembre de 2018 por una lesión de espalda.

Estos son los temas que dan forma a la obra:

01. F8
02. Inside Out
03. Full Circle
04. Living The Dream
05. A Little Bit Off
06. Bottom Of The Top
07. To Be Alone
08. Mother May I (Tic Toc)
09. Darkness Settles In
10. This Is War
11. Leave It All Behind
12. Scar Tissue
13. Brighter Side Of Grey
14. Making Monsters (bonus)
15. Death Punch Therapy (bonus)
16. Inside Out (radio edit) (bonus)

Five Finger Death Punch F8

Os recordamos la actuación de FIVE FINGER DEATH PUNCH en Download Festival Madrid 2017.

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí