FIXION lanza "Encrucijada" en formato digital

0
Fixion

El grupo uruguayo de Gothic Metal FIXION, que actuó por primera vez en España en 2016, puso a la venta su nuevo álbum, "Encrucijada", el pasado mayo en formato digital en todas las plataformas (Bandcamp, Spotify, Amazon...).

Canciones y portada de "Encrucijada"

El disco, cuya versión física vio la luz en diciembre de 2019, está compuesto por estos temas:

Requiem para un salto 
Estrella interior 
Encrucijada 
La guerra es tan fuerte
Del miedo al fuego
Llegando al final 
Un refugio 
Expulsando el veneno 
Ultravelocidad 
Karma

Bonus track:

Requiem para un salto (Instrumental)
Encrucijada (Instrumental)

Así suenan dos de sus canciones:

Fixion Encrucijada

El álbum cuenta con la producción artística y ejecutiva de Daniel Bonilla (Daniel César), quien también se ha encargado de la grabación, excepto de las baterías (producidas por
Javier Longhi en InZen Studios) y el coro (Gustavo Ruvertoni en Vivacce Music).

La mezcla ha sido realizada por Javier Longhi en InZen Studios y la masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila en los Finnvox Studios.

La formación de FIXION la componen actualmente:

Daniel César: voces, guitarras, teclados, ambientes
Sebastián Etchecopar: baterías
Santiago Cardozo: bajos

En "Encrucijada" participan además, como artistas invitados Jimena Crujeira (voces y coros femeninos en los temas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 10) y el coro Ensemble De Profundis (voces en latín y español en “Requiem para un salto”, dirigido por Gabriel González).

Biografía de FIXION

FIXION debutó en vivo en junio de 2002 y fue creada por Daniel César (ex bajista de Los Traidores), voz, guitarra, teclados y producción. El estilo de la banda es bastante personal, aunque puede enmarcarse dentro del “Metal Alternativo”, o también “Metal Gótico”, siendo una fusión de varias influencias, como Rock, Metal, Electrónica, Post-Punk y música clásica.

La discografía de FIXION incluye cuatro álbumes de estudio: "En la oscuridad" (2009), "Paraíso" (2014), “El principio del Caos” (2018) y “Encrucijada” (2019), y dos en directo: "Fugaz - Simples en vivo" (2012) y "Aeternam" (2016). Todos sus álbumes menos el último fueron nominados a "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" y “Aeternam” a "Mejor DVD musical" en los Premios Graffiti de Uruguay (similar a los Grammy).

Como aspectos destacados de la trayectoria se pueden mencionar los cinco espectáculos internacionales junto a Sirenia (en dos oportunidades), Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina.

En septiembre de 2016 realizaron un tour por España, actuando en Madrid, Barcelona y dos fechas en Gran Canaria, una de ellas "Winds Of Rock Fest" siendo cabeza del cartel. Esta gira tuvo el apoyo de Ibermúsicas, Agadu, Sudei, MEC y FONAM y recibió buenas críticas de parte de la prensa y público.

Más información sobre FIXION en su Facebook.

Artículo anteriorCREMATORY: Vídeo de "When The Children Cry", versión de WHITE LION
Artículo siguienteZakk Wylde revela los detalles de "Vertigo", el primer álbum de ZAKK SABBATH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí