FIXION estrena el single "Ultravelocidad"

0
Fixion

La banda uruguaya de Gothic Metal FIXION sigue promocionando su nuevo disco, "Encrucijada", ahora con el estreno del single "Ultravelocidad".

FIXION - Lyric video de la canción "Ultravelocidad"

La pieza ha sido creada por Joe A. Arca de Arca Design:

Así suenan otras de sus canciones:

"Encrucijada"

El disco, cuya versión física vio la luz en diciembre de 2019 y que desde el pasado mayo está disponible en formato digital en todas las plataformas (Bandcamp, Spotify, Amazon...), está compuesto por estos temas:

Requiem para un salto 
Estrella interior 
Encrucijada 
La guerra es tan fuerte
Del miedo al fuego
Llegando al final 
Un refugio 
Expulsando el veneno 
Ultravelocidad 
Karma

Bonus track:

Requiem para un salto (Instrumental)
Encrucijada (Instrumental)

Fixion Encrucijada

El álbum cuenta con la producción artística y ejecutiva de Daniel Bonilla (Daniel César), quien también se ha encargado de la grabación, excepto de las baterías (producidas por
Javier Longhi en InZen Studios) y el coro (Gustavo Ruvertoni en Vivacce Music).

La mezcla ha sido realizada por Javier Longhi en InZen Studios y la masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila en los Finnvox Studios.

La formación de FIXION la componen actualmente:

Daniel César: voces, guitarras, teclados, ambientes
Sebastián Etchecopar: baterías
Santiago Cardozo: bajos

En "Encrucijada" participan además, como artistas invitados Jimena Crujeira (voces y coros femeninos en los temas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 10) y el coro Ensemble De Profundis (voces en latín y español en “Requiem para un salto”, dirigido por Gabriel González).

Biografía de FIXION

FIXION debutó en vivo en junio de 2002 y fue creada por Daniel César (ex bajista de Los Traidores), voz, guitarra, teclados y producción. El estilo de la banda es bastante personal, aunque puede enmarcarse dentro del “Metal Alternativo”, o también “Metal Gótico”, siendo una fusión de varias influencias, como Rock, Metal, Electrónica, Post-Punk y música clásica.

La discografía de FIXION incluye cuatro álbumes de estudio: "En la oscuridad" (2009), "Paraíso" (2014), “El principio del Caos” (2018) y “Encrucijada” (2019), y dos en directo: "Fugaz - Simples en vivo" (2012) y "Aeternam" (2016). Todos sus álbumes menos el último fueron nominados a "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" y “Aeternam” a "Mejor DVD musical" en los Premios Graffiti de Uruguay (similar a los Grammy).

Como aspectos destacados de la trayectoria se pueden mencionar los cinco espectáculos internacionales junto a Sirenia (en dos oportunidades), Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina.

En septiembre de 2016 realizaron un tour por España, actuando en Madrid, Barcelona y dos fechas en Gran Canaria, una de ellas "Winds Of Rock Fest" siendo cabeza del cartel. Esta gira tuvo el apoyo de Ibermúsicas, Agadu, Sudei, MEC y FONAM y recibió buenas críticas de parte de la prensa y público.

Más información sobre FIXION en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí