La caja 40º aniversario de "Flash Gordon" incluirá la banda sonora de QUEEN

0
Flash Gordon caja 40º aniversario

La banda sonora que QUEEN y Howard Blake realizaron para la película de ciencia-ficción de 1980 "Flash Gordon" se incluirá en la caja que celebrará el 40º aniversario de la cinta dirigida por Mike Hodges.

"Flash Gordon" y QUEEN

La película se estrenó en cine en 1980 y fue protagonizada por Sam J. Jones en el papel principal, Melody Anderson como Dale Arden, Max von Sydow como Ming el Despiadado y Brian Blessed como el príncipe Vultan.

QUEEN colaboró ​​con el compositor Howard Blake, por lo que fue la primera vez que Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon trabajaron juntos en una banda sonora.

Junto con todas las pistas del álbum original, la caja 40º aniversario de la película también incluirá un segmento titulado "On The Soundtrack", que presenta a Brian May y Howard Blake.

La película

La nueva edición se lanzará el 3 de agosto de 2020 en DVD, Blu-ray y como Blu-ray 4K Collector's Edition que vendrá con gran cantidad de extras, incluido un libreto de 32 páginas, una reproducción de la primera tira del cómic original, un póster, material de entrevistas, audiocomentarios y más.

Al hablar sobre la nueva versión, Hughes dice:

"Estoy muy agradecido a Studiocanal por esta brillante restauración 4K: captura perfectamente los colores vivos de los escenarios, los cielos y los disfraces. También corrige algunos de los problemas encontrados con el sistema de efectos especiales que utilizamos.

Con el croma podíamos insertar cielos, cohetes, hombres halcón, bastante bien donde queríamos, gracias al telón azul integrado en los sets de estudio. Los problemas llegaron más tarde cuando tuvimos que eliminar, por ejemplo, los cables utilizados en los hombres halcón.

Finalmente tuvimos éxito, pero incluso entonces algunas impresiones de 35 mm fueron variables y los cables volverían a aparecer de nuevo. Con esta nueva restauración, afortunadamente, ese problema se resuelve. Por supuesto, el croma es primitivo al lado del actual CGI. Dicho esto, me complace que nos hayamos quedado con el sistema antiguo. CGI habría sido demasiado fácil".

Después de todo, Flash Gordon era una tira cómica de la década de 1930 que volvió a la vida gracias al celuloide unas cinco décadas después".

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here