FLEETBURNER (ex In Flames, Kalmah...) estrena "The Passenger"

0
Fleetburner

En septiembre debutará un nuevo proyecto llamado FLEETBURNER, liderado por el holandés Kevin Storm (músico de sesión de EQUILIBRIUM, SHINING...) y que cuenta con el ex IN FLAMES Peter Iwers en sus filas y numerosas colaboraciones. La banda ha estrenado uno de los temas de su primer disco, "The Passenger".

Vídeo de "The Passenger"

La sexta canción del álbum, "The Passenger", describe cómo el protagonista principal, Fleetburner, "busca salvar y rescatar el corazón de los perdidos, pero pronto se da cuenta de que no todos quieren ser salvados. Un viaje profundamente personal y oscuro".

Su primer tema fue "Open Water":

El álbum ha sido mezclado y masterizado por Hans Pieters (AFTER FOREVER) y producido por el propio Kevin Storm.

FLEETBURNER lo componen:

Voz: Ken Simerly
Bajo: Peter Iwers (ex IN FLAMES, ex CYHRA)
Batería: Tomas Myklebust (MISTUR, GALAR)
Teclado: Veli-Matti Kananen (KALMAH)
Guitarra / composición: Kevin Storm (músico de sesión de EQUILIBRIUM, SHINING...)

Con las colaboraciones de:

Christopher Amott (DARK TRANQUILLITY, ex ARCH ENEMY)
Nils Courbaron (SIRENIA)
Masha “Scream” Arkiphova (ARKONA)
Agnete M Kirkevaag (MADDER MORTEM)

Biografía de FLEETBURNER

Los primeros incendios furiosos comenzaron en Enschede, Países Bajos, en 2018, cuando Kevin Storm grabó un álbum de larga duración en un período de dos meses. Un álbum conceptual sobre dejar todo atrás, quemar todos los barcos a tu paso, para navegar hacia... donde haya que llegar.

Habiéndose conocido en una gira de Vulture Industries, ambos músicos de sesión, Kevin Storm y Tomas Myklebust terminaron la gira acordando "que deberían formar una banda juntos". Este fue el bloque fundador de Fleetburner, después de lo cual Kevin completó el círculo agregando a los otros miembros, la mayoría de los cuales compartió escenarios con el exbajista de In Flames Peter Iwers y Dark Tranquility / exguitarrista de Arch Enemy Christopher Amott.

La búsqueda de un vocalista resultó ser un camino largo y difícil. Pasó un período de nueve meses en secreto para el público con una formación completa, encabezada por un conocido cantante de pop sin nombre y varias canciones fueron mezcladas y grabadas, pero asuntos familiares impidieron que esta formación se hiciera pública. Este gran revés quedó claro con la llegada inesperada de Ken Simerly. Un nombre desconocido en la escena, y su primera grabación de larga duración aquí ve la luz. Su logro es una de las razones por las que este álbum no se puede poner en un solo (sub)género, ya que puedes escuchar elementos de Heavy Metal, Thrash, Black, Progresivo y Rock Clásico.

La voz de Ken se remonta a los días de gloria del Rock peligroso, con un rango vocal increíble y una total falta de miedo al mostrar su corazón. El amplio rango emocional era precisamente lo que se necesitaba para dar vida a la historia de FLEETBURNER, ya que la historia abarca toda una vida, comenzando como un niño inseguro que se escapa hacia el viaje del hombre frente a sus demonios internos. Y los de fuera. Y más allá.

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí