FLESHGOD APOCALYPSE homenajea a Britney Spears en la canción "No"

0

El grupo italiano de Death Metal Sinfónico FLESHGOD APOCALYPSE ha realizado un videoclip para la canción "No". El productor Jacob Hansen produjo el tema y el vídeo lo dirigió Marina McLean de Sanda Movies. La banda ha realizado en el tema un homenaje a Britney Spears.

FLESHGOD APOCALYPSE - Vídeo de "No"

En él la soprano Veronica "ValchiRea" Bordacchini canta hacia el final "Your laziness is killing me / I must confess I still believe / ‘Cause what you do makes me lose my mind / Give me a sign" con la misma melodía vocal. Se trata de una clara referencia al conocido tema de la estrella del Pop Britney Spears "Baby One More Time", en el que ella canta: “My loneliness is killing me / I must confess I still believe / When I'm not with you I lose my mind / Give me a sign, hit me baby one more time".

El vocalista Francesco Paoli habla así del vídeo de "No":

"Vivimos en un mundo donde todo el mundo busca respuestas fáciles a preguntas complejas. Los autonombrados gurús, noticias falsas y píldoras milagro se muestran en la pantalla como la bala de plata que puede espantar nuestros miedos y problemas.

Si necesitas atajos para dominar la intrincada realidad en la que vivimos, ten en cuenta que el resultado puede no ser el esperado. ¿Encontrarás un modo de salvar el mundo en Google? No. ¿Cambiarán las cosas si no actuamos? No. ¿Nos llevarán nuestras propias imaginaciones a algún lado? No. ¿Puede la música y el arte en general ayudarnos a sobrellevar este caos? Definitivamente sí".

La canción pone título al EP que la banda lanzó el 18 de diciembre en formato digital con Nuclear Blast y que incluye estas canciones:

1. No
2. No (versión orquestal)
3. The Day We'll Be Gone (acústica)
4. The Day We'll Be Gone (acústica instrumental)

FLESHGOD APOCALYPSE - No

"The Day We'll Be Gone" y nueva formación de FLESHGOD APOCALYPSE

En octubre el grupo estrenó una interpretación acústica de la canción "The Day We'll Be Gone".

El single digital acústico de dos temas presenta una versión instrumental y le acompaña un vídeo grabado en el estudio dirigido por Martina Lesley (Sanda Movies).

La canción original formaba parte del quinto álbum de la banda, "Veleno", y ahora también en el EP "No".

Por otra parte, los italianos presentan a los miembros de su nueva formación oficial, con Veronica Bordacchini (voz), Fabio Bartoletti (guitarra) y Eugene Ryabchenko (batería).

Francesco Paoli dice sobre la nueva etapa:

"En estos tiempos inciertos queríamos desnudar nuestras almas internas y dejar que la música hablara por sí misma. Esta canción nos saca de nuestra zona de confort como músicos e intérpretes, demostrando que el arte en cualquier forma puede sobrevivir a las circunstancias más espantosas. En la situación actual, era el momento adecuado para hacer algo verdaderamente experimental, una exploración musical única en la vida para la banda.

Nuestro reciente concierto en streaming presentó a los nuevos miembros de la banda a una multitud mundial, pero esta canción realmente muestra lo fuertemente abiertos y hábiles que son. Francesco, Paolo y yo hemos pasado por este viaje juntos durante más de una década, pero no nos habíamos sentido tan bien en mucho tiempo. Es por eso que nos complace anunciarlos como miembros oficiales de la banda. Habrá mucho más, antes de lo que creéis".

El frontman agrega:

"Esta es la mejor formación que podríamos pedir. Eugene es un fenómeno absoluto en la batería, así que estoy muy contento de pasarle la antorcha a un gran sucesor. Fabio es un verdadero héroe de la guitarra, un fantástico intérprete con un genial gusto. Veronica lleva 7 años con nosotros e incluso a día de hoy su increíble talento nunca deja de sorprenderme, así que sé que puede seguir superándose en el futuro. Ahora en nuestra sala de ensayo nos sentimos como en casa nuevamente".

En abril la banda presentó su versión de "Lacrimosa":

"Veleno"

"Veleno" fue editado en mayo de 2019 por Nuclear Blast.

Fleshgod Apocalypse Veleno

VELENO ("veneno" en italiano), es el primer disco de FLESHGOD APOCALYPSE en tres años, desde el lanzamiento de su disco King (2016), aclamado por la crítica. La "parte de metal" de VELENO se grabó en Roma, Italia, en Bloom Recording Studio y Kick Studio con el habitual colaborador Marco Mastrobuono, mientras que la "parte orquestal" se registró en el Musica Teclas Studio de Perugia. FLESHGOD APOCALYPSE llevó el trabajo a Jacob Hansen (VOLBEAT, THE BLACK DAHLIA MURDER, EPICA), nominado al Grammy, en los Hansen Studios en Dinamarca para mezcla y masterización. Toda la producción de VELENO llevó, según Paoli, unos tres meses. Las ilustraciones para el álbum fueron creadas por Travis Smith (AVENGED SEVENFOLD, OPETH, KATATONIA).

El anterior disco de la banda fue "King", editado en febrero de 2016. A finales de 2017, el grupo perdió a su cantante Tommaso Riccardi.

FLESHGOD APOCALYPSE y EX DEO tenían previsto realizar conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona en octubre de 2020 y por el momento no se han reprogramado las fechas.

Más sobre FLESHGOD APOCALYPSE en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí