Floor Jansen sobre una reunión de AFTER FOREVER: "Es bueno dejarlo en el pasado"

Floor Jansen Nightwish - Concierto en Madrid
Foto de Floor Jansen de Michelle Mateos

"Estoy muy contenta con donde estoy", asevera la cantante neerlandesa

La vocalista de NIGHTWISH, Floor Jansen, ha hablado sobre sus años en AFTER FOREVER, la banda de Metal Sinfónico en la que se dio a conocer. La artista estuvo en el grupo desde 1997 hasta su disolución en 2009.

En declaraciones a Louder, la cantante indica sobre si tenía claro que ser la frontwoman de una formación era lo que quería hacer en su vida: "No. Piensa en un grupo de adolescentes que querían tocar música, y piensa antes de Internet. A mí me gustaba el Metal. Y quería cantar en una banda de Metal. Esa era mi ambición; solía tocar la guitarra y escribir mis propias canciones acústicas, y luego tocaba en fiestas de amigos. Y un día alguien me dijo: 'Conozco a un grupo de chicos que tienen un grupo de Metal, y están buscando una cantante femenina', y eso fue AFTER FOREVER. Y así fue como me uní".

Los comienzos de Floor en AFTER FOREVER

"Teníamos una vieja grabadora en la habitación, así que si teníamos una idea, la grabábamos en ella, y el resto lo recordábamos", recuerda sobre sus comienzos. "Durante los primeros no sé cuántos años, la cosa era: si puedo recordar mis líneas vocales, son buenas. Si no puedo, ¡no valen! Así es como surgieron las canciones. Ensayábamos dos veces a la semana: éramos absolutamente serios".


Sobre el debut discográfico de la agrupación neerlandesa, "Prison Of Desire", afirma: "Recuerdo que no sabía realmente lo que estaba haciendo y, al mismo tiempo, estaba muy segura de nuestra banda. Creo que teníamos una arrogancia adolescente, que necesitábamos. Tenían una habitación diminuta, de 10 metros cuadrados, con literas, donde dormíamos todos. Y yo seguía fumando. Fumé durante un par de años, incluso tabaco fuerte. Eso sí que parece como otra vida".

"El tabaco no me habría afectado tan rápido, pero la falta de técnica era otra cosa", declara. "Nunca había recibido una clase de canto en mi vida, ni entonces, ni siquiera cuando empezamos a grabar [el siguiente álbum de 2001] Decipher. Así que todo se hizo a base de intentarlo y a la vez imitar a otros y crear mi propio sonido. He recibido clases de flauta durante muchos años, y creo que eso me ayudó a conseguir las técnicas de respiración. Estoy dotada de talento por naturaleza, ¡tengo que agradecérselo a mis padres, supongo!".

Posible reunión de AFTER FOREVER

Floor considera que es mejor que AFTER FOREVER permanezca como una etapa cerrada. "Por lo que a mí respecta, no", asegura sobre un posible retorno del grupo. "Estoy muy contenta con donde estoy. Es bueno dejar las cosas en el pasado. Muchos discos de AFTER FOREVER se han reeditado, desgraciadamente sin mi consentimiento. Pero ahora el último álbum se reeditará el año que viene y todos los miembros han participado, lo que supone una gran diferencia. Así que es algo que puedo recomendar encarecidamente a los fans o a los nostálgicos. Algo viene en camino".


El último disco de NIGHTWISH fue "Human. :II: Nature.", "Ad Astra".

Os recordamos nuestra entrevista a Tuomas Holopainen, líder de la formación.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorRichie Faulkner vuelve a tocar la guitarra tras su operación de corazón
Artículo siguiente"Metanoia", el "viaje existencial" de PERSEFONE en forma de disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí