Floor Jansen canta en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1

0
Floor Jansen interpreta el himno de Países Bajos en la Fórmula 1
Floor Jansen interpreta el himno de Países Bajos en la Fórmula 1

La vocalista de NIGHTWISH interpreta el himno nacional de su país en la competición automovilística

La cantante de NIGHTWISH, Floor Jansen, ha puesto voz al himno de Países Bajos en el Gran Premio de Fórmula 1 que se ha celebrado hoy, 4 de septiembre.

A continuación podéis ver el vídeo de su interpretación:

La artista anunció así su actuación en un comunicado:

"¡No podría estar más honrada y orgullosa de interpretar el himno nacional neerlandés en el Gran Premio Heineken de Países Bajos de Fórmula 1 de este año!

Normalmente me subo a un escenario, interpretando un set de música de 2 horas, pero ahora un circuito de carreras será mi escenario interpretando el himno nacional para los pilotos, los fans y los espectadores de todo el mundo. Qué aventura más loca y encantadora!".

Floor Hansen cantará el himno de Países Bajos en la Fórmula 1
Floor Hansen cantará el himno de Países Bajos en la Fórmula 1

El pasado febrero la vocalista estrenó el single en solitario "Fire" a través de ADA, la división de Warner Music Group dedicada a la distribución de sellos y artistas independientes. La neerlandesa dice sobre la dirección musical del tema:

"Es una canción Pop, así que no es Metal, no es Rock, pero definitivamente se trata de mí.

Supongo que es más bien una mezcla, aunque no es tan extrema como en los géneros, como si de repente se convirtiera en... Aquí hay una canción de Metal y aquí una de Rock y esto es más Pop... Es decir, la música Pop, la palabra, viene de música popular, y la describe mucho, y ahí entra. Sólo puedo decir que no es Metal y no es Rock, pero tendrá sus influencias y una parte del sonido".

Sobre Floor Jansen

Jansen es conocida por ser la líder de la banda de Metal Sinfónico NIGHTWISH, con ventas multimillonarias y éxito internacional. Como parte de la banda, Jansen ha conseguido dos discos número uno en Finlandia y top cinco en Austria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza. Nacida en los Países Bajos, Jansen se unió a su primera banda, uno de los primeros grupos de Metal Sinfónico del mundo, AFTER FOREVER, cuando sólo tenía 16 años. El grupo publicó cinco álbumes entre 2000 y 2007, antes de separarse en 2009.

La siguiente banda de Jansen, REVAMP, lanzó dos discos en 2010 y 2013, antes de unirse a NIGHTWISH como miembro a tiempo completo. El primer álbum de NIGHTWISH con Jansen como cantante principal fue "Endless Forms Most Beautiful" de 2015, que aterrizó en los Top 10 de todo el mundo. A este le siguió "Human. :II: Nature" de 2020, que también fue un éxito internacional.

Jansen ha realizado numerosas giras con la banda y ha aparecido en tres de los álbumes en directo de NIGHTWISH "Showtime, Storytime", "Vehicle Of Spirit" y "Decades: Live In Buenos Aires".

En 2019, Jansen participó en el popular programa de televisión holandés "Beste Zangers", donde obtuvo un gran éxito con "Phantom Of The Opera" junto a Henk Poort. Fue reconocida con el premio Dutch Popprijs, un prestigioso galardón para artistas que han hecho importantes contribuciones a la música holandesa. Ese mismo año, las entradas para su primera gira en solitario se agotaron en menos de 24 horas.

Jansen ha declarado: "Estoy encantada de asociarme con ADA en esta emocionante fase de mi carrera y de iniciar mi camino como artista en solitario. ADA es el socio perfecto para ayudarme a llegar al mayor número posible de personas en todo el mundo, sin dejar de ser fiel a mis raíces indie". Sander Stijnen, jefe de A&R y ADA Benelux, añadió: "Floor tiene una de las voces más icónicas y es una verdadera leyenda de la industria musical. Estoy muy contento de que podamos trabajar con su material en solitario, que la ha visto crecer y desarrollarse como artista y compositora. Creo que la gente va a alucinar con la dirección que ha tomado con su nueva música".

En noviembre del año pasado la artista habló sobre sus años en AFTER FOREVER, la banda de Metal Sinfónico en la que se dio a conocer. La artista estuvo en el grupo desde 1997 hasta su disolución en 2009 y comentó que era mejor "dejarlo en el pasado".

El último disco de NIGHTWISH fue "Human. :II: Nature.", "Ad Astra".

Os recordamos nuestra entrevista a Tuomas Holopainen, líder de la formación.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorTHOU ART LORD regresa con el EP "Daemoniorum"
Artículo siguienteDESPISED ICON anuncia "Déterré", un EP conmemorativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí